martes, mayo 11Te mantenemos informado
Shadow

Se inauguró el 6° mural “Pajaritos Volando”

La iniciativa artística gestada en Luján de Cuyo tiene como objetivo promover la concientización sobre la lucha contra el cáncer infantil.

Mural en Las Heras

El viernes en la mañana se llevo a cabo en el Parque de la Niñez en Las Heras la inauguración del 6° Mural denominado “Pajaritos Volando” en el marco de un trabajo en conjunto entre la Biblioteca Alberdi de Luján de Cuyo, el Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Notti y la artista plástica Luisa Olguín. El objetivo es conmemorar cada mes de febrero el Día Internacional del Cáncer Infantil.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Infraestructura del Ministerio de Salud, Mariana Álvarez; Fabián Tello, secretario general de Intendencia de Las Heras; el Dr. Jorge Pérez, director del Hospital Notti y la subdirectora Asistencial Dra. Laura Piovano. Además formaron parte de la jornada, familiares y niños recuperados del mencionado hospital.

Te puede interesar: La iniciativa lujanina “Pajaritos volando” inaugura un mural en Las Heras


La creación de los murales surge desde 2015, donde se viene trabajando con los niños que pasan por la sala de espera del Servicio de Oncología del hospital Notti, es allí donde el arte se encuentra con los pequeños que están atravesando por la dura realidad de afrontar el tratamiento contra el cáncer.

Este mural forma parte de los seis ya inaugurados en diferentes puntos de la provincia, el proyecto busca establecerse en espacios públicos de los 18 departamentos.

Más sobre “Pajaritos volando” y cáncer infantil

Así fue la inauguración del nuevo mural. Gran trabajo de la Brigada Muralista de la Alberdi de la mano de la artista y profesora Luisa Olguín. ¡Gracias!

Publicado por Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi en Viernes, 19 de febrero de 2021

La técnica que prevalece en la realización de estos murales es la del mosaiquismo, la cual combina piezas y elementos que terminan dando lugar a una gran obra de arte. Con esta práctica se logra captar la atención de los niños, quienes tienen la habilidad de ir integrando las diferentes piezas con formas de pájaros volando y va quedando plasmada en diversos espacios públicos de Mendoza.

El doctor Guillermo Arbesú, jefe de Hematología del hospital Notti expresó: “Es emocionante hablar después de ver este trabajo, la idea de sostener la iniciativa en el tiempo es mirar hacia adelante. Cuando tenemos que dar el diagnóstico de cáncer a una familia, inmediatamente se traza un camino importante por delante. Este es un proyecto que nos trasciende y va a permanecer”.

Por su parte el Dr. Jorge Pérez, director ejecutivo del hospital agregó que “este es un momento donde festejamos la recuperación de nuestros niños, lo cual hubiera sido imposible sin la voluntad de ellos, sus familias y la de todo el equipo del Notti. Esto nos identifica como un lugar donde atendemos personas y luego patologías”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.