sábado, enero 18Te mantenemos informado

Se dio inicio a la construcción del Proyecto Ribera Luján

Antes de finalizar su mandato, el que fuera Intendente hasta ayer, Omar De Marchi y su equipo municipal, descubrieron ayer las placas fundacionales del proyecto más importante de la actual gestión, que tuvo como objetivo principal  promover la dignidad humana.

Esto se logró a través de la integración social a la trama urbana departamental, de las personas que vivían en el histórico asentamiento del “Bajo Luján”; y que ya fueron relocalizadas, en 12 barrios diferentes, más de 3 mil personas comprendidas en 750 familias. En la zona se construirá el  “Parque Urbano del Bajo – Ribera Luján de Cuyo”,  de 354 hectáreas, divididas en 10 zonas y con tres cruces al río.

En una jornada histórica para el departamento, en donde participaron autoridades municipales, vecinos históricos de Luján y los antiguos habitantes del Bajo Luján, el  Jefe Comunal encabezó el acto protocolar del descubrimiento de las placas y la colocación de la piedra fundacional del nuevo “Parque Urbano del Bajo – Ribera Luján de Cuyo”

De Marchi en el lugar, dijo muy emocionado: “parecía un sueño y hoy es una realidad, estoy tan orgulloso de esto y de todo el trabajo que hizo este equipo. Ahora sé que logramos revertir una historia que tenía más de 50 años. Y en este momento comienza una nueva, en donde más de 3 mil lujaninos vivirán mucho mejor”.


La relocalización

De acuerdo a los datos procesados del relevamiento social, en base a la voluntad de cambio del lugar de residencia y de los ingresos declarados por cada grupo familiar, el Municipio determinó un requerimiento total de 35 hectáreas distribuidas en 5 zonas del departamento y 12 barrios diferentes.

Para la delimitación de cada una de ellas se establecieron premisas como la proximidad a equipamiento comunitario (salud, educación, seguridad y transporte), cercanía a rutas y calles principales de cada distrito y el favorecimiento de la inclusión social de las familias que permita un desarrollo más equilibrado en el departamento.

Las superficies cubiertas de las viviendas entregadas van desde los 50 a los 100 metros cuadrados, arrojando un total de 46.157 metros cuadrados cubiertos.

Las casas poseen techos con losas de hormigón, pisos cerámicos, carpintería de aluminio, inodoros con doble descarga, redes de agua, de cloacas, eléctrica y obras de urbanización en general como cordones, cunetas, veredas, ochavas, puentes y árboles.

One Comment

  • ariel

    buena demarchi que cagada te mandaste en mi propiedad me voltearon dos casa en mi lote y yo tengo escritura e impuestos pago eso se llama USURPACION DE PROPIEDAD. te vas a comer un juicio y el que te va eliminar va a ser vila jaja.

Deja un comentario