miércoles, septiembre 30Te mantenemos informado
Shadow

Se continua con la negociación sobre la continuidades docentes

continuidad docente

En una nueva reunión paritaria el SUTE y el Gobierno van cerrando y acordando el proyecto sobre continuidades docentes que mejorará la calidad laboral de los trabajadores de la educación.

El Gobierno de Mendoza mantuvo este lunes por la mañana una reunión en el marco de las negociaciones paritarias con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) realizada en la Subsecretaría de Trabajo.

El encuentro tuvo por objetivo seguir negociando y dialogar sobre el proyecto de continuidades docentes que el Gobierno y el gremio de la educación vienen trabajando juntos desde hace un tiempo y se acordó continuar con la discusión y los acuerdos el miércoles 20 de diciembre.

El gobierno evalúa la propuesta presentada por el SUTE, que se detalla a continuación:

  • Dar continuidad a los “cambios de artículo” en todos los niveles y modalidades. 
  • Extender por un año más la continuidad de todos los suplentes con carpeta de antecedentes. Fijar criterios de continuidad para Secundaria Orientada, Técnica y Educación de Jóvenes y Adultos, a aplicarse desde el año que viene: piso de 20 materias y rendir una materia por año.
  • Escuelas Artísticas Vocacionales y CCT: continuidad de 4to llamado sin condicionamiento alguno. Avanzar en procesos de titulación.
  • Garantizar la continuidad de quienes estén en proceso de titularización 2015. Ampliar a quienes cumplen los requisitos, pero que no pudieron presentar carpeta.
  • Ampliar la continuidad de celadores que deben pasar de reemplazantes a refuerzos.

Deja un comentario