lunes, marzo 25Te mantenemos informado

Se celebró el trabajo de los mendocinos en una nueva Fiesta de la Cosecha

La Fiesta de La Cosecha se celebró en el viñedo del Aeropuerto Internacional de Mendoza. Y fue organizada en conjunto por el Fondo Vitivinícola; la Municipalidad de Las Heras y el Gobierno de Mendoza.

Pocos minutos antes de la 22, el Gobernador Alfredo Cornejo llegó al viñedo del Aeropuerto Internacional de Mendoza para participar de la Fiesta de la Cosecha. Tal como lo hizo ya en la Bendición de los Frutos que abrió el calendario de la Vendimia nacional, Cornejo llegó con su esposa, Lucía Panoccia, y acompañado por el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez.

Entre otras autoridades de la provincia, estuvieron en la celebración: la vicegobernadora, Laura Montero; la ministra de Hacienda, Paula Allasino; el director General de Escuelas, Jaime Correas, y los intendentes de todos los departamentos de la provincia.

Después de 18 ediciones, la Fiesta de la Cosecha que organiza el Fondo Vitivinícola, con el apoyo de la Provincia y de la Municipalidad de Las Heras, se ha consolidado en la programación que ofrece nuestra fiesta mayor.


Bajo la luna de marzo, el gran escenario enclavado en la viña de Malbec reunió a la Orquesta Filarmónica provincial con artistas de nuestra música popular y con este fondo musical, reinas, autoridades, e invitados especiales ingresaron al viñedo a cortar los racimos. Un homenaje a  los hombres y mujeres que a la luz del sol trabajan por esta época en las fincas para llevar la uva a las bodegas.

Con canastos y tijeras, el Gobernador cosechó escoltado por la Reina Nacional de la Vendimia, Julieta Lagos, y la virreina, María José Di Marco. En las otras hileras, los intendentes junto a las representantes d los departamentos que competirán por el reinado 2019, también llenaron canastos y reclamaron su ficha.

Después del alegre ritual, la Fiesta culminó con un recital del reconocido músico Lisandro Aristimuño que acompañado por la Orquesta Filarmónica interpretó canciones de su repertorio.


Deja un comentario