jueves, noviembre 14Te mantenemos informado

Scouts de Carrodilla, jugando a hacer un mundo mejor

Los sábados a la tarde, en calles Tierra del Fuego y Charcas de Carrodilla, niños y niñas se reúnen para aprender mediante el juego, a construir un mundo mejor en el grupo de Scouts.

Foto: @lulicicconi

Scouts de Argentina, es una Asociación Civil sin fines de lucro, que posee más de 70.000 miembros, con presencia a lo largo y ancho del país, con presencia en Luján de Cuyo, Guaymallén y San Rafael en la provincia de Mendoza.

Scouts de Carrodilla, está presente desde hace 47 años y hoy el grupo está a cargo de Marinés Altamira, quien expresó a Diario Luján de Cuyo que hay actividades regulares todos los sábados hasta mediados de diciembre, para continuar en marzo, luego del receso de verano, donde los miembros realizan su campamento de verano.

¿Cómo se organizan los scouts?

A partir de los 7 años, los niños y niñas se incorporan a tres grupos llamados «Rama» , correspondientes a las distintas edades.


Dentro de cada grupo scouts, los niños y jóvenes se organizan en distintas Ramas, según el grupo de edad:

  • Castores 5 a 7 años.
  • Manada 7 a 11 años
  • Unidad Scout 11 a 14 años
  • Caminantes 14 a 17 años
  • Roveres 17 a 21 años
  • Adultos: desde los 21 y sin límite de edad
Foto: @lulicicconi

La manada: es la denominación para los niños y niñas de 7 a 11 años, donde se realizan juegos en una historia simbólica.

Unidad Scout: correspondiente a niños de 10 u 11 a los 14 años de edad, en esta etapa los niños aprenden a trabajar por ellos mismos, adquiriendo responsabilidad y capacidad de organización, en una participación activa, traen ideas y son escuchados.

Los caminantes: son los jóvenes de 14 a 18 años. Ellos realizan rallys, campamentos más avanzados. Éste grupo comienza a proyectar, buscando su proyecto personal e inserción en la sociedad.

Aprender jugando

Alberto, jubilado de la Policía y con algunos años dedicados a la Marina, hace más de cinco años que dedica su tiempo a ser educador de los Scouts de Carrodilla. «Todo se enseña mediante el juego, se aprende a hacer nudos, a aprovechar los elementos para construir objetos», expresó Alberto.

Si estás interesado en hacer amigos y aprender a vincularte con la naturaleza de manera respetuosa y divertida, podés acercarte cada sábado desde las 16hs a Scouts de Carrodilla en calles Tierra del Fuego y Charcas.

Foto: @lulicicconi

Deja un comentario