jueves, octubre 1Te mantenemos informado
Shadow

Salió el libro 100 Años, con la historia del Aeroclub de Chacras

El Aeroclub Mendoza, ubicado en los cerros de Chacras fue el segundo aeroclub del país en funcionar y data de 1915. En estos días sus socios acaban de presentar el  libro 100 Años escrito por, Federico Chaine donde se compila toda la historia del aeródromo mendocino, desde su fundación hasta nuestros días.

La idea impulsada por su presidente Christian Tsallis fue rescatar de los libros de partes diarios y actas los momentos más importantes durante estos 100 años de existencia. El libro también menciona los nombres de personajes históricos de Mendoza que fueron pilotos del aeroclub, en muchos casos ilustrando con fotografías de la época.

El Aercoclub Mendoza hoy cuenta con 40 alumnos que toman el curso de piloto y posee 4 aviones para instrucción, 12 aviones privados y 2 helicópteros.

En la actualidad el costo por hora de vuelo es de $2000, y para obtener el título de piloto deportivo se necesitan 40 horas de vuelo. Esta tarea lleva al rededor de un año y son necesarios $80.000 aproximadamente.

Fuente: Chacras de Mendoza

Deja un comentario