jueves, noviembre 14Te mantenemos informado

Rugby: Marista entre los mejores del país

RUGBY. TORNEO NACIONAL DE CLUBES 2019. TERCERA FECHA. Pese a caer frente al múltiple campeón Hindú 43 a 40, en Carrodilla, “los curas” festejaron la clasificación a cuartos de final.

Tarde calurosa en Carrodilla, donde el campeón local Marista (de buena tarea en ese campeonato nacional) recibió la visita, nada más y nada menos, que del último cuádruple campeón de este torneo; Hindú Club.

El partido comenzó con la visita sólida con sus forwards y transcurridos 10 minutos los de Torcuato ya habían marcado dos tries, producto de los anotaciones de Lautaro Resnick y Agustín Capurro. En el medio Julián Hernández descontó con un penal para el dueño de casa.
La etapa fue pareja, se repartieron la posesión de la guinda, pero el oficio de Hindú se notó y cada chance que tuvo la tradujo en puntos. Un try más por lado y algunos penales por bando y el parcial cerró 22 a 13 para la visita.

En el segundo tiempo se vio lo mejor del partido. Los dos conjuntos tienen una idea de juego similar; jugar mucho con las manos, buena dinámica y tirar la guinda hacia las puntas, por lo que el partido se hizo muy entretenido, de ida y vuelta y tanteador cambiante.


Cada ataque daba la impresión de que iba a terminar en try y la mayoría lo fue. Hasta los 25´ “el tricolor” metió un penal a través de Hernández y quedó solo 3 puntos abajo (33-36).

Hindú, por su parte, a los 35´ armó un maul que avanzó muchísimos metros y a poco de llegar al ingoal su medioscrum sacó la guinda y cedió a Lucas Pulido, quien marcó el try que pareció poner cifras definitivas al partido (33-43).

Pero Marista necesitaba el punto bonus defensivo, es decir perder por menos de 7 puntos y por ello fue. En la última jugada del partido, los dirigidos por Sánchez armaron una muy buena combinación de pases entre forwards y backs, la guinda le llegó a Julián Hernandez, quien como en toda la tarde aplicó una velocidad inalcanzable para sus rivales y se desplomó en el ingoal. El mismo Herández(figura del encuentro) convirtió y dejó el score final 43 a 40 para Hindú.

Muy buen partido de rugby que pudo ser para cualquiera. Se lo llevó el actual campeón pero el resultado le sirvió a Marista para pasar a cuartos de final.

La próxima fecha Marista viajará a Bs As para enfrentarse a Pucará por los cuartos de final del Torneo Nacional de Clubes 2019.

 DSC2683
 DSC2650

Deja un comentario