miércoles, junio 26Te mantenemos informado

Roleros de Mendoza, mañana en Juguete Rabioso

Roleros de Mendoza, una propuesta lúdica para la imaginación, la narración oral, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo de esta forma dramatúrgica.

 

Mañana en Juguete Rabioso se reúnen para disfrutar de este juego.

 

¿De qué se trata Roleros de Mendoza?

Somos un grupo de mendocinos aficionados a los juegos de rol compuesto por 7 personas que llevamos mucho tiempo en este hobbie y un día decidimos juntarnos y crear una comunidad, Roleros de Mendoza, para juntar a todas las personas residentes en nuestra provincia que compartan esta pasión por los juegos de mesa.

Somos la comunidad en actividad más grande de Mendoza formada en su totalidad por mendocinos, por lo cual hemos tenido participación en eventos recientes, como por ejemplo la Dre4m realizado en el mes de noviembre (estadio cubierto Dr. Vicente Polimeni), donde estuvimos exponiendo material sobre dicho tema y realizando mesas rápidas para jugadores principiantes, como así también en ese mismo mes participamos conjuntamente con otras organizaciones de rol de otras provincias en el Encuentro Nacional de Juegos de Mesa realizado en el Espacio Cultural Julio Le Parc donde se dieron charlas participativas para el público en general.

¿Cuál es la propuesta de Roleros?

En nuestra comunidad gestionamos partidas de dichos juegos con el fin de generar nuevas amistades y compañerismo sin ningún tipo de prejuicios a la hora de proponer mesas, asimismo también miembros de nuestro grupo proponen sus propias aventuras invitando a cualquier persona a sumarse, lo cual es muy sano, ya que las mismas ayudan a crear lazos muy buenos entre los jugadores.


¿Que pretendemos hacer con el grupo?

La idea principal es que más personas puedan adentrarse en este mundo tan maravilloso, y que este hobbie pueda ser conocido por todo tipo de personas sin importar la edad ni el conocimiento previo, como así también sumar jugadores avanzados para que estos mismos ayuden en este proyecto generando un clima agradable y de complicidad. A su vez otro de los puntos importantes que tenemos es compartir información y material referido al Rol en sí, ya sea tanto para jugadores como para narradores iniciados o expertos.

¿Qué es el rol?

Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo (teatro improvisado) en el que los jugadores asumen el control de personajes propios imaginarios a lo largo de una historia o trama en la que interpretan sus diálogos y describen sus acciones. No hay un guión a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones de los jugadores. Por esta razón, la imaginación, la narración oral, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo de esta forma dramatúrgica.

El rol en general, por el modo de interpretar dichas situaciones, hace que cada jugador pueda sociabilizar de forma libre, dejando de lado la timidez que a lo mejor en la vida real le cuesta afrontar, dándole seguridad, confianza en si mismo, compañerismo y fraternidad entre otras cosas en cada partida que participe.

Una partida de rol está compuesta por un narrador, que es quien introduce a cada jugador en una historia colocando en distintas situaciones a quienes participen, las decisiones de cada jugador están atadas a distintas consecuencias dentro de la aventura, por lo cual, cada decisión y comportamiento dentro del juego afecta a todo su entorno y puede llevar a cambios drásticos o no a los demás jugadores e historia, dependiendo siempre de las decisiones propiamente realizadas.

Cada jugador debe interpretar a su personaje como si realmente lo fuera en realidad, hablando como tal, respondiendo de la manera que respondería su personaje etc, ahí es donde los prejuicios y la vergüenza desaparecen y todo fluye libremente.

Actividades

El próximo viernes 22 de diciembre a partir de las 21 hs despiden el año en Juguete Rabioso, en Godoy Cruz, donde realizaran mesas rápidas de rol para principiantes, habrá música,  sorteos y demás.

Integrantes de Roleros de Mendoza 

  • Sebastian Silvestrini
  • Gaston Rivera
  • Diego Quiroga
  • Franco Cabrera
  • Leandro Pescara
  • Gonzalo Prado

Redes Sociales

Grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/rolerosdemendoza/

Fanpage: https://www.facebook.com/RolerosMdz/


Deja un comentario