viernes, diciembre 14Te mantenemos informado

Rescataron el cuerpo del jóven estudiante en Vallecitos

Ezequiel Bassanese, de 24 años, cayó cuando estaba a 5 mil metros de altura en el Cerro Rincón, en Vallecitos. La Patrulla de Rescate, con ayuda de personas de la zona, bajó su cuerpo.

El cuerpo de Ezequiel Bassanese, el estudiante para guía de montaña de 24 años, fue rescatado del Cerro Rincón, en Vallecitos, luego de más de 12 horas de trabajo de la Patrulla de Rescate de la Policía, quienes trabajaron con la ayuda de guías y personal de los refugios de la zona.

A las 8 de la mañana del miércoles la Patrulla de Rescate salió hacia Vallecitos luego de un llamado en el que alertaron que un joven andinista había muerto luego de sufrir una caída del Cerro Rincón.

Ezequiel Bassanese, de 24 años. Estudiaba para ser guía de montaña.
Ezequiel Bassanese, de 24 años. Estudiaba para ser guía de montaña.

Los rescatistas sabían que la tarea no sería nada fácil, debido a que la información que manejaban era que la víctima, junto a 2 amigos, habían hecho el acenso al cerro por la ruta Supercanaleta, la cual es muy peligrosa y difícil.


Los amigos de la víctima, de 29 y 43 años, indicaron que comenzaron a subir en la madrugada y cuando estaban a 5.000 metros de altura Ezequiel tuvo un problema en uno de sus grampones y cayó unos 700 metros aproximadamente.

Al parecer, en la caída, golpeó su cabeza contra unas piedras, lo que provocó que hasta el casco que llevaba puesto se dañara. Como si fuera poco, una avalancha cayó sobre él.

En menos de 4 horas llegaron hasta el cuerpo de Ezequiel.
En menos de 4 horas llegaron hasta el cuerpo de Ezequiel.

Sus compañeros comenzaron el descenso y una hora y media después corroboraron que Ezequiel había muerto. Pidieron auxilio en el Refugio Mausy, desde donde alertaron a la Policía sobre lo ocurrido.

Una vez que llegó la Patrulla de Rescate al lugar, se sumaron instructores de la Escuela de Guías de Montaña, Alejandro Geras y Guillermo Fuentes de los refugios Ski Club y Mausy, y porteadores para ayudar a bajar el cuerpo de Ezequiel.

En menos de 4 horas de caminata, llegaron la zona indicada por los amigos del estudiante de Guía y hallaron el cuerpo.

Lo cargaron en una camilla sked y descendieron hasta la zona de Salto de Agua, donde luego subieron el cuerpo del sanrafaelino en una mula para bajar hasta el refugio Ski Club. Mientras los dos compañeros del Ezequiel ya habían llegado a la Oficina Fiscal de Luján, trasladados en un móvil policial.

Minutos antes de las 22, la Patrulla de Rescate llegó a la Comisaría 53 junto con el cuerpo de Ezequiel Bassanese, donde Policía Científica se encargó del traslado hacia la morgue.

En Salto de Agua trasladaron el cuerpo de Ezequiel con ayuda de una mula.
En Salto de Agua trasladaron el cuerpo de Ezequiel con ayuda de una mula.
Fuente: Diario Uno

Deja un comentario