jueves, abril 26Te mantenemos informado

Repudio y condena a la agresión de Washington


Por Yaoudat Brahim

EEUU y sus aliados de la OTAN atacaron a la República Árabe Siria, vulnerando una vez más la legalidad internacional, y dando un nuevo giro hacia la agresión unilateral desestabilizadora.

Buques y aviones de EEUU, Gran Bretaña y Francia lanzaron mas de 100 misiles sobre varias posiciones militares sirias la noche del viernes 13.

En brutal, injusto y desmedido ataque unilateral, el régimen de Washington y sus incondicionales aliados imperiales de la OTAN, Gran Bretaña y Francia, vulneraron una más la legalidad internacional y la Carta de las Naciones Unidas, dando una nueva demostración de fuerza desmedida, y buscando retomar su ya histórica postura de “policía mundial”, que reprime a todo aquel Estado soberano que no sigue sus lineamientos y se somete a sus dictados.

Bajo la excusa de un supuesto ataque químico y manifestándose hipócritamente en “defensa del pueblo sirio”, los regímenes imperiales de Washington, Londres y París, mostraron su verdadero rostro criminal y sustentador del terrorismo que desde hace más de siete años busca desgarrar, someter y cantonizar a un Estado soberano como es la Republica Árabe Siria.


Mismo terrorismo que a paso lento pero seguro, y con un gran esfuerzo en hombres y recursos, el Ejército Árabe Sirio y sus aliados, están eliminando de cada rincón del país, marcando un sendero de victoria que los análisis de todo observador internacional ya han dado por sentado.

No es casual el momento, cuando entre el jueves y viernes han arribado a Siria, a pedido de Damasco y Moscú, dos cuerpos de investigadores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que estaban listos para comenzar este sábado sus investigaciones del supuesto “ataque químico contra civiles” en Douma, usado como excusa de las agresoras potencias de occidente. (Más información en nuestro resumen semanal  de Siria, de este viernes).

Tampoco es casual el momento, considerando que el ministro de Exteriores de Rusia había informado este viernes por la tarde que había pruebas inequívocas de la tarea de servicios de inteligencia británicos tras el montaje teatral del “ataque químico” del sábado 7.

Hasta el ataque, es claro que dicha autoría material e intelectual seguramente podría haber quedado expuesta ante los investigadores internacionales en estos días, dando por tierra con toda una campaña diplomática y de desinformación mediática con la que Washington y aliados vienen castigando al mundo en la ONU y los medios masivos, en pos de sostener desesperadamente a sus agentes terroristas recientemente vencidos y expulsados de los alrededores de la capital siria, en Ghouta Oriental.

Mientras tanto este sabado, en la capital saudita, se reúnen en su 29ª cumbre los integrantes de la Liga Árabe, misma que en 2011 a instancias de Riad y sus aliados, fuera tomada de rehén expulsando a uno de sus miembros fundadores, Siria.

Seria dable que la organización se manifestase mínimamente en oposición a esta bárbara acción imperial contra Siria, de no hacerlo como posiblemente suceda, terminara siendo solo otro triste reflejo de la complicidad de aquellos que la manejan para su egoísta beneficio e intereses.

El “derecho de la Fuerza” por sobre “la fuerza del Derecho”

Desde el Diario Sirio Libanés condenamos y repudiamos enérgicamente este nuevo acto de “terrorismo internacional” llevado a cabo por Washington, Londres y París, con la complacencia y aplausos de sus socios regionales e internacionales en el conflicto que aqueja a la República Árabe Siria.

El flagrante ataque unilateral contra la soberanía siria muestra claramente el apoyo del Pentágono y la administración Trump junto a la OTAN, a la acción del terrorismo desestabilizador de Siria y la región, buscando desesperadamente extender el conflicto y detener la clara victoria siria.

Mientras el pueblo sirio continua desangrándose, solo DAESH, Al Nusra y sus socios extremistas armados actuantes en territorio sirio son los beneficiarios de esta acción violenta injustificada contra las fuerzas leales sirias que combaten auténticamente al terrorismo buscando restablecer la paz y sostener la integridad territorial de su Nación soberana.

Fuente: Diario Sirio Libanés


Deja un comentario