jueves, agosto 22Te mantenemos informado

Rematan 55 has en Agrelo


Se trata de 5 lotes de 11 hectáreas incultas ubicadas en zona de bodegas de alta gama. Tienen derecho a riego y pozo. Quieren recaudar unos 10 millones de pesos. El remate será el 14 de diciembre en el Salón Cacheuta del Auditorio Angel Bustelo.

remate agrelo

El Gobierno sacará a remate oficial una serie de terrenos en una de las zonas productivas más cotizadas de Mendoza. Se trata de 55 hectáreas incultas en Agrelo que además tienen un plus: derecho a riego y pozo propio.

El remate lo realiza el Gobierno de la Provincia de Mendoza a través del RUPI, (Registro Único de Propiedades Inmuebles) de la provincia, cada cual con nomenclatura catastral. La metodología de remate es la única permitida para venta y/o adjudicación de este tipo de bienes del Estado.


El remate estará a cargo de la Martillera María Manucha, y justamente su atractivo se basa en que se trata de una zona top y con acceso a agua.

El valor de mercado oscila, según especialistas, entre 20 y 25 mil dólares por hectárea, aproximadamente.

Para poder comercializarlas el Gobierno fraccionó esas tierras incultas con derecho a agua en cinco lotes todas con salidas individuales.

El producido de la subasta, conforme la ley 8.998, es para distintos fines, desde financiar el programa integral de niños, niñas y adolescentes, adquirir inmuebles aptos para albergar a esos niños, o que se encuentren con alguna medida de excepción tomada por la Dirección de Promoción y Protección de Derechos de la DINAF, como así también mejorar la infraestructura de los existentes, construir Centros de Día para adolescentes, y desarrollar cualquier otra obra de construcción e infraestructura para estos fines, entre otros.


Deja un comentario