jueves, junio 27Te mantenemos informado

Recordaron a Ayelén Arroyo, víctima de violencia de género

La Comisión Mixta de Protección de Género y Familia del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, presidida por la concejal Alicia Beningaza, realizó un homenaje a Ayelén Arroyo por el Día Internacional de la No Violencia, conmemorado el 25 de noviembre.

La joven de 19 años fue asesinada por su padre en su casa ubicada en la ruta 15, en el barrio Las Rosas, de Ugarteche, en setiembre de 2016. Ella lo había denunciado por los abusos sexuales de los que era víctima desde chica.

En el recinto del HCD la banca del vecino llevó su nombre con una ofrenda floral, donde se recordó a Ayelén y se reflexionó sobre la importancia de concientizar en distintos espacios del departamento sobre los casos de violencia de género y las herramientas necesarias para avanzar en políticas públicas en defensa de las mujeres y la no violencia.


En el mismo sentido, días después se llevó a cabo un emotivo acto por el Día Internacional de la No Violencia en Ugarteche, donde se colocó una placa conmemorativa en homenaje a la joven.

La concejal Beningaza encabezó el evento junto al presidente del HCD, Enrique Isuani, concejales, autoridades municipales y provinciales. Además estuvieron presentes la mejor amiga de Ayelén y familiares y vecinos de Janet Zapata, otra joven víctima de femicidio en 2016.

victima feminicidio ayelen

Prevención y concientización

En la Comisión Mixta de Protección de Género y Familia del HCD se desarrollan diferentes tareas vinculadas a la prevención y concientización por la no violencia, encuentros y capacitaciones junto a distintas áreas de la mujer, comisarías, escuelas, hospitales, entre otras instituciones.

La articulación de acciones con la Legislatura de la Provincia y el Poder Judicial ha posibilitado replicar acciones en distintos distritos para promover la participación de jóvenes y adultos en actividades relacionadas con la problemática.

Fuente: Mendo Voz


Deja un comentario