lunes, septiembre 24Te mantenemos informado

Reclamo de seguridad en Senderos de Chacras

Los ciclistas de Los Senderos de Chacras, se reunieron para buscar garantizar condiciones mínimas de seguridad, que protejan la vida y la integridad física y de los bienes de quienes concurren a hacer deporte o disfrutar del recorrido en la zona del Pedemonte.

Ciclistas de Los Senderos de Chacras reclaman seguridad.
Ciclistas de Los Senderos de Chacras reclaman seguridad.

El sábado a las 15:30 en calle Los Pozos y Panamericana se reunieron más de setenta amantes del mountain bike con la policía para dialogar  sobre cómo disfrutar del deporte con seguridad. Estuvo presente el comisario Sergio Quiroz, jefe de la Policía Departamental de Luján de Cuyo, y el Senador Provincial  Ernesto Mancinelli, representante de Libres del Sur.

El Personal de UMAR se refirió a la extensión horaria del patrullaje, cubriendo desde las 14hs hasta las 20hs, durante el verano y destacó que se trabaja en cuatro puntos críticos del recorrido. Además, recordó que los usuarios pueden llamar al 911  pero sugieren utilizar  los números telefónicos que se indican en los senderos, por ser más directos.

Otro reclamo, de los ciclistas  jubilados se orientó hacia que los controles de seguridad sean también de mañana, ya que es el horario más conveniente a las personas mayores.


Diálogo en búsqueda de soluciones.
Diálogo en búsqueda de soluciones.

Un registro de bicicletas

El senador Mancinelli  explicó que había presentado un proyecto durante la semana para crear un registro de bicicletas. La idea no es generar un trámite burocrático más, sino que de forma accesible, se pueda asegurar la propiedad de las bicicletas y limitar el mercado negro, expresó el senador.

Varios ciclistas mencionaron que los robos de bicicletas muchas veces no son denunciados por las demoras burocráticas que implica la recuperación del rodado. Un ciclista contó para Diario Luján que tuvo que lidiar durante cuatro meses para recuperar su bicicleta robada de una comisaría.

En diálogo con Diario Luján, el senador Mancinelli dijo que “El encarecimiento de los repuestos con componentes importados, es un tema impositivo nacional, que se ha resuelto bastante. Hoy en términos cambiarios ya no conviene comprar en Chile, sino que hay bastante más variedad y repuestos en el mercado local, en general”.

Senador Mancinelli en diálogo con un ciclista sobre la inseguridad.
Senador Mancinelli en diálogo con un ciclista sobre la inseguridad.

 

Senderos de Chacras y la inseguridad

Se trata de senderos para mountain bike, caminatas o esparcimiento sobre el Pedemonte, que vinculan Luján de Cuyo con Godoy Cruz, accediendo por calle Los Pozos y Panamericana.

En un comunicado de los ciclistas de Los Senderos de Chacras, indican que la violencia y la osadía de los delincuentes ha ido en aumento, por lo que solicitan que las medidas de seguridad se sostengan en el tiempo y que no sean momentáneas como ha ocurrido, o que la seguridad ha sido anulada en caso de partidos de fútbol; por lo que proponen una coordinación entre las comisarías y preventores de Luján de Cuyo y Godoy Cruz.

En relación a Luján de Cuyo, los ciclistas solicitan que el municipio se involucre, ya que desde la solución del litigio limítrofe, han notado abandono, quedando siempre pendiente la presencia de preventores.

Los principales problemas son robos a mano armada en calle Segundo Sombra; en calle Los Pozos donde estacionacionan los  vehículos, en calle Besares y en la ciclovía de Godoy Cruz. Además del nulo esclarecimiento de ilícitos por parte del Poder Judicial junto a la mala atención.

Por otra parte, se indica que las zonas de escape serían posiblemente hacia el oeste de Godoy Cruz y en Luján, hacia el asentamiento Valle Encantado.

Los representantes de los ciclistas de Los Senderos de Chacras, agradecen la colaboración del personal de la Comisaría de Chacras de Coria, al personal de la Policía Montada y al personal de UMAR al realizar patrullajes.


Deja un comentario