miércoles, mayo 27Te mantenemos informado
Shadow

Realizan un conversatorio on line para fortalecer la cultura latinoamerica

Los artistas y hacedores culturales plantean una Ley de emergencia cultural en el contexto del COVID19, por lo que hoy lunes, realizarán el primer Conversatorio de parlamentarios y referentes de la cultura latinoamericana. Conocé como participar.

La cita es hoy lunes 6 de abril de 18 a 19.45hs (hora argentina) mediante conexión por YouTube.

Este conversatorio se plantea como primera medida para una respuesta latinoamericana a la dificultad que el COVID-19 plantea a las trabajadoras y trabajadores de las culturas.

Hay una enorme necesidad de conocer lo que se está desarrollando en materia cultural en los distintos países latinoamericanos en relación a la pandemia en estos tiempos, por lo que estiman que las organizaciones y trabajadores culturales latinoamericanos participantes del Conversatorio, pueden estructurar e impulsar cambios urgentes en cada país de las
políticas necesarias para paliar este contexto.


También desde la organización, estiman fundamental invitar a este
conversatorio a representantes de organizaciones comunitarias y actores culturales relevantes para que apoyen e impulsen las medidas a plantearse.

Se espera que la comunicación entre parlamentarios, representantes de IberCulturaViva funcionarios de gobierno y referentes culturales pueda darse de la manera más fluida y atenta. Para que esto sea posible, y dentro de los límites que dispone la plataforma de comunicación online, el conversatorio se organizará en dos instancias, con una participación
entorno a una escucha multiplicadora y activa.

Instancias de participación

La primera instancia, de este lunes, contará con una distribución inicial de oradores y escuchas. «Es fundamental y urgente un acompañamiento
posterior a este encuentro a las y los parlamentarios para poder aplicar normativas legislativas de emergencia cultural en cada país», destacan desde las Organizaciones y trabajadores culturales latinoamericanos.

En una segunda instancia, se armará otra plataforma de comunicación a distancia en la que se puedan hacer aportes que, por tiempo, no hayan podido ejecutarse en la primera instancia.

«Esperamos que este sea el principio de otros encuentros que generen articulación, acciones y logros comunes en busca de derribar muros para construir puentes», expresan desde la organización del conversatorio.

Para participar

Para ver en vivo mediante streaming puedes conectarte a la hora indicada según tu país a este enlace de Youtube: https://youtu.be/RRMWHRjDVKY

«Hay 10 países participando, Perú, Argentina Brasil Chile, Panamá, México, Costa Rica, Bolivia que representan organizaciones. Mientras que de El Salvador, Nicaragua y Brasil hay personalidades relevantes. Por Argentina, estará Diego Benhabib, director intertempori por Argentina de Ibercultura viva, para destacar a algunos parlamentarios», indicó la artista de Chacras de Coria, Silvia Bove.

Deja un comentario