lunes, mayo 27Te mantenemos informado

¿Quién nos ayuda con las tarifas?

El gobierno nacional pone los precios a las tarifas que las empresas de energía quieren, el gobierno provincial si se involucra es en el mismo sentido y por último el gobierno departamental no se hace cargo. Entonces el planteo es ¿y a nosotros, los usuarios, quién nos ayuda?

El médico y político lujanino, Alejandro Silvestrini, afirma que el municipio puede ayudar: “Se puede adquirir calefones solares y sistemas eólicos de energía que minimicen las tarifas de luz y gas. Para ello el municipio tiene que intermediar entre los vecinos y las empresas que fabrican estos adelantos, facilitando la instalación de los mismos y garantizando el pago en 24 cuotas dentro de los impuestos municipales”.

“La ganancia es por todos lados, los vecinos reducen sus tarifas, las empresas trabajan, hasta se pueden instalar en el departamento, dando empleo local y el municipio ayuda al cambio de la matriz energética mientras realiza un aporte a la ecología local” sostiene Silvestrini, quien agregó que “Estos sistemas también son útiles y económicos en los hogares que usan garrafas y donde el tendido eléctrico no llega”.


Finalmente Silvestrini dijo que «se trata de sistemas probados en municipios que se involucran con su población, ya que proporcionan una solución local al uso de los servicios necesarios para una vida diaria digna”.



2 Comments

Deja un comentario