jueves, septiembre 16Te mantenemos informado

Quién es Rivas, el supuesto atacante del ex periodista de Academia Chacras

Pablo Rivas Stewart es muy conocido en San Rafael. Es empleado judicial y hermano de una ex Reina del departamento sureño. Tenía planeado migrar a Estados Unidos el próximo mes.

Pablo Rivas: quién es el acusado de asesinar al periodista Lucho Moreno en el Bombal
Pablo Rivas Stewart, identificado como el agresor.

La historia ha conmocionado y todavía llama más la atención por los datos que van trascendiendo con el correr de las horas. El periodista Moreno y el empleado judicial Rivas, se reunieron para concretar una transacción de dólares, terminando con el asesinato del primero, el jueves por la tarde.

El joven Luziano Moreno de 30 años se reunió en pleno barrio Bombal de Godoy Cruz para realizar la transacción, pero no hubo acuerdo con el vendedor de la moneda extranjera, Pablo Rivas Stewart, de 27 años, quien tras una fuerte discusión le provocó una herida mortal en el cuello y tórax, a partir de un arma blanca, según detallaron fuentes policiales. El sospechoso, luego condujo su auto hacia el oeste de Godoy Cruz.

El sanrafaelino Pablo Rivas.

Según reconstruyeron las quienes están a cargo de la investigación, tras el acto violento, Rivas Stewart tomó el control del vehículo de la víctima y huyó hacia el oeste de Godoy Cruz para descartar el cuerpo en un descampado. Pero vecinos de la zona advirtieron lo que había pasado y llamaron al 911. En ese sentido, la agresión fue presenciada por un vecino que explicó, con detalles, lo ocurrido, y del relato no surge la participación de otro sujeto, dijeron los sabuesos. 


La policía detuvo al presunto asesino en las inmediaciones del barrio Los Barrancos II, en una zona inhóspita, donde apenas había algo de vegetación, el piedemonte mendocino. Allí, dentro del vehículo, encontraron el cuerpo de Lucho Moreno, el periodista deportivo mendocino asesinado. 

La noticia generó estupor en la sociedad local y retumbó muy fuerte en San Rafael, producto de que Pablo Rivas, quien sería el homicida de Moreno, es nacido en ese departamento del sur provincial. El joven había trabajado hasta los últimos días del 2020 en la Oficina de Gestión Administrativa Penal Matutina, del Primer Juzgado de San Rafael.

Además, es hermano de una ex Reina departamental de la VendimiaCarla Rivas, quien obtuvo la corona departamental en a sus 18 años, en el 2008.  Años después, la chica fue designada por el por aquel entonces gobernador, Francisco Paco Pérez, como secretaria privada.

Rivas quedó, inmediatamente, detenido y a disposición de la fiscal de homicidios Claudia Ríos.

Ahora los sabuesos intentan reconstruir los hechos para determinar si hubo algún otro partícipe en el caso. No se descarta que tanto víctima como victimario se hayan conocido, posiblemente, en el marco de otras transacciones de divisas

Fuente: Sitio Andino y VoxPopuli


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.