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Qué sí y qué no se puede hacer al visitar la montaña en Luján de Cuyo

El Municipio -además de acudir a la voluntad y responsabilidad de los ciudadanos para que respeten las medidas y disposiciones vigentes- estableció rigurosas normativas que serán implementadas a partir de hoy jueves 9 de julio, con mucho foco en las reservas previas.

No se dejará pasar y circular a los visitantes que no cuenten con estos permisos otorgados por los establecimientos habilitados, por lo solicitamos que se abstengan de subir quienes no tengan reserva.

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Que si pueden hacer los visitantes:

·         Circular con una constancia de reserva de un establecimiento gastronómico o alojamiento (habilitado por el EMETUR -Ente Mendoza Turismo-) o de excursiones y actividades de turismo activo autorizadas.

·         Pernoctar en destino al menos una noche en un alojamiento rentado.

·         Realizar paseos por zonas aledañas del establecimiento contratado, teniendo en cuenta que solo se podrá detener a sacar fotos o con fines recreativos durante unos minutos.

Que no pueden hacer los visitantes:

·         Subir a zonas de alta montaña sin reserva previa.

·         Hospedarse en segundos domicilios (establecimientos propios o prestados) con fines turísticos.

·    Realizar picnics, campings, asados, reuniones o tomar mates al aire libre en espacios naturales que habitualmente contienen estas recreaciones como el Dique Potrerillos, Vallecitos, Cacheuta, entre otros.

Por su parte, todos los establecimientos tendrán la obligación de solicitar la declaración jurada de cada uno de los visitantes, conteniendo la misma los datos personales de quien contrata los servicios y sus acompañantes.

Asimismo, para conservar el distanciamiento social y prevenir contagios, cada lugar podrá funcionar solo al 50% de su capacidad y aquellos que posean servicios de restaurante o buffet deberán cancelarlos.

3 Comments

  • Daniel

    Soy propietario y como muchos venimos siendo perjudicados en no poder disfrutar de nuestras casas, ya deberían tener un protocolo y un formulario para nosotros han pasado 4 meses, no fue tiempo suficiente?

  • Gra

    Los protocolos para turistas son adecuados y pertinentes. En el caso de los dueños esto no se ve reflejado y nos impide ingresar al lugar. Se debe evaluar un protocolo para las personas en esta situación. Coincido con el mensaje anterior

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