jueves, septiembre 16Te mantenemos informado

Qué sentencia podría recibir Rivas por el asesinato del periodista

El viernes por la tarde imputaron a Pablo Rivas Stewart por el crimen del periodista deportivo Luziano Moreno el jueves 22 en el Barrio Bombal. La noticia conmocionó en Luján de Cuyo y San Rafael.

Zona del Piedemonte donde fue encontrado Rivas Stewart.

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos le adjudicó la caratula de homicidio criminis causa y si es hallado culpable podría recibir la sentencia más grave.

La fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, lo imputó por el delito de Homicidio Criminis Causa por lo que de ser hallado culpable por la Justicia, podría tener la pena máxima, prisión perpetua, según el Artículo 80 inciso 7 del Código Penal que el delito se hace “para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para sí o para otro o por no haber logrado el fin propuesto al intentar otro delito”.

Rivas fue detenido en la zona del Piedemonte y ahora enfrentará imputación de Homicidio Criminis Causa, es decir, que mató para robar el dinero.


Luziano Moreno fue asesinado este jueves.

Durante la tarde de este jueves Moreno y Rivas se reunieron para realizar una transacción de compra venta de dólares en el barrio Bombal. Testigos avisaron a la Policía sobre una situación de pelea en el interior del auto. Rivas habría apuñalado a Moreno en el vehículo.

Luego del ataque, Rivas se fue del lugar pero fue detenido en el VW Fox en el que circulaba con el cadáver de la víctima, en las inmediaciones de calle Perón de Godoy Cruz.  En el interior del auto encontraron también un bolso con dinero, unos 4 millones de pesos.  

Moreno era periodista deportivo y se había desempeñado en Academia Chacras, mientras que Rivas, oriundo de San Rafael, tenía previsto mudarse a Estados Unidos el próximo mes.

Fuente: Mendoza Post y Sitio Andino.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.