martes, abril 23Te mantenemos informado

¿Qué pasó con Bruno? la verdad tras la desaparición del niño en La Puntilla

En una nota de Diario Los Andes, Sol Guerrero, madre del pequeño, dio detalles de las horas de desesperación que vivió anoche.

La desaparición de un nene de 4 años de Luján de Cuyo generó, además de la desesperación de la familia, un enorme operativo de búsqueda que fue acompañado por miles de mendocinos desde las redes de sociales.

En pocos minutos la foto de Bruno Batagglia inundó los muros de Facebook y Twitter. Afortunadamente, todo terminó con un final feliz.

El pequeño está en perfecto estado, aunque ni sus propios padres encuentran una explicación lógica a todo lo sucedido: el nene sorprendió a efectivos, familiares y vecinos cuando apareció por sus propios medios caminando por el comedor de su casa. Luego de que el domicilio de la calle Francia al 600, en La Puntilla, fuera minuciosamente revisado en varias oportunidades. 


“Aún estoy abatida, shockeada. Agradezco enormemente a todos los que colaboraron en la búsqueda. Fueron dos horas de terror, no se lo deseo a nadie”, confesó en la puerta de su casa esta mañana Sol Guerrero, madre del menor. 

22 horas. La familia Batagglia se preparaba para acostarse. El nene y sus otros tres hermanos jugaban en el interior de la vivienda bajo el cuidado de Sol y su esposo. En ese momento, notaron la ausencia de uno de sus hijos de 4 años, Bruno tiene un mellizo.  

A partir de aquí, todo fue desesperación y angustia. Bruno no estaba. La casa de la calle Francia se llenó de extraños. Diferentes cuerpos especiales de la Policía llegaron al domicilio para comenzar con el rastrillaje del menor. 

En paralelo, miles de mendocinos se movilizaron en masa y la foto de Bruno llenó los muros de las redes sociales (hasta llegó a convertirse en tendencia nacional en Twitter).

“Buscamos por cada rincón de la casa todos. Primero nosotros, luego familiares y policías. Nadie lo encontró”, detalló Sol, reconocida médica del hospital Notti. 

La casa de los Batagglia está perfectamente cerrada. Una medianera de 3 metros separa la vivienda de la calle. “Era imposible que Bruno haya salido solo por la puerta de adelante. Por eso, los policías se fueron a la parte de atrás, pero enseguida me dijeron que la división es muy alta para que la haya podido saltar”, relató, aún conmocionada, Sol. 

00 horas. Bruno lleva más dos horas perdido. La situación ya llega a extrema preocupación y urgencia de dar con el paradero. Perros de la policía están listos para comenzar con un rastrillaje por las inmediaciones. 

00.20. Inexplicablemente, Bruno aparece caminando por el medio del comedor de su casa con cara de dormido y con un juguete en su mano. Las pulsaciones de sus familiares vuelven a dispararse, pero esta vez de felicidad. El pequeño está en perfecto estado de salud y nunca salió de su hogar.

“No nos explicamos dónde estuvo. Dimos “vuelta” la casa muchas veces. Buscamos por todos lados, yo, mi marido, familiares, policías y nadie lo pudo encontrar”, explicó la mamá del pequeño. 

“Pensamos que, jugando, se escondió en un lugar recóndito de la casa y se quedó dormido. Esta mañana le pregunté dónde había estado y no me dijo nada. Él también ha quedado muy asustado con todo lo que pasó. Más tarde, cuando todos estemos más tranquilos, le voy a volver a preguntar”, agregó la médica del Notti.   

Familiar del nene anuncia que Bruno ya había aparecido

“Apareció con cara de haber estado dormido” 

El fiscal Gustavo Pirrello, quien estuvo presente en el lugar, ratificó que Bruno apareció adentro de la casa con señales de que había estado durmiendo.  

“Evidentemente había encontrado un lugar para esconderse y se habría quedado dormido. Apareció caminando con cara de haber estado durmiendo”, comentó el funcionario judicial. 

Inmediatamente fue revisado por el médico de la Policía y se determinó que estaba en “perfecto estado de salud”. 

Además, aclaró que el pequeño no tiene autismo, como se dijo en un principio. “Los niños juegan a esconderse, lo han hecho en otras oportunidades. El padre creía que cuando entró el auto el nene salió de la vivienda”, finalizó el fiscal. 

La breve desaparición de Bruno despertó al empatía y solidaridad de miles de mendocinos. “No me canso de agradecerles a todos. Fue increíble cómo se movilizaron por mi hijo”, remarcó la mamá del pequeño que preocupó a una provincia entera.  

Fuente: Diario Los Andes


Deja un comentario