miércoles, marzo 27Te mantenemos informado

¿Qué es la Hipnosis Clínica?

por Flavia Olarieta Ruiz,
Especialista en biodescodificación e Hipnóloga clínica, en Temple Centro Médico Vistalba.

Es un estado de conciencia que implica la atención focalizada y conciencia periférica reducida, caracterizada por una mayor capacidad de respuesta a la sugestión de modo que éste sea más receptivo a la presentación de nuevas ideas y asociaciones positivas, sanadoras y esté así más motivado para explorar sus propios potenciales mentales, emocionales y fisiológicos, logrando plena relajación que lleva a un estado ampliado de consciencia que permite la modificación de programas erróneos y nocivos .

¿Cuántas sesiones son?

El proceso terapéutico tiene una duración variable, dependerá del objetivo de cada persona. Algunas personas buscan solucionar un tema puntual, en esta situación, puede ser que una sesión sea suficiente y hasta un máximo de 10 sesiones para el mismo objetivo clínico,( un ciclo clínico promedio es 4 a 6 sesiones una vez por semana idealmente), dependerá del tiempo que disponga cada quien. Otras están en búsqueda de respuestas y cambios más profundos. En ésta situación, pueden ser periodos de 3 meses a un año con sesiones dos veces al mes.


¿En qué consiste la Hipnoterapia Regresiva?

Es uno de los recursos o fenómenos hipnóticos utilizados en un proceso terapéutico para el logro de una meta, un objetivo.

La función principal es encontrar la causa profunda de un síntoma, enfermedad o problema  tanto física, emocional y/o mental mediante un proceso de hipnosis protegido y cuidadosamente guiado, retrocediendo en un viaje en el tiempo y sanar estas heridas, reencuadrar situaciones, resignificar,  mediante un proceso creativo con recursos propios ,mediante visualización de imágenes, sensaciones, sonidos recordados y vividos.

¿Es importante la técnica de Hipnosis Regresiva?

Es una de las técnicas más poderosas dentro de las herramientas de la Hipnosis Clínica, debido que mediante este proceso se liberan memorias, emociones y pensamientos nocivos que causan o provocan el foco de un problema o enfermedad.

¿Cuándo podemos utilizar esta técnica?

Se utiliza para cualquier tipo de enfermedad psicosomática; Colon irritable, dolores físicos y emocionales, problemas de expresión, adicciones, y más, permite sanar eventos difíciles del pasado, buscar memorias de recursos, lograr objetivos, entre otros.

¿Cuales son estas técnicas?

Inducción a Trance, Profundización a Trance, Progresión aversiva, Memoria de Origen, Sugestiones Sanadoras, Memoria de Recursos, Amnesia, Salida de Trance, Audios de refuerzo .Mp3

Tratamiento de sobrepeso y obesidad

“El cuerpo grita lo que la boca calla”

Hemos desarrollado el Plan  BGH (banda gástrica con hipnosis)

Consiste en identificar la emoción/es que provocan este síntoma mediante la descodificación biológica . Esto ocurre en el 1° encuentro.

En el 2° el implante virtual de la BGH

3° 4° y 5° control y refuerzos

Tiene una duración de 1 encuentro mensual durante 5 meses, pudiendo sumarse más sesiones dentro del mes si la persona lo requiere.

Incorporando ejercicios de autohipnosis además de 8 Audios de refuerzo Mp3 .

Tratamiento para dejar de fumar con hipnosis

Normal      6 sesiones por mes.

Intensivo   4 sesiones 1 vez por semana.

Incorporando ejercicios de autohipnosis y audios Mp3.

La Hipnosis clínica es una disciplina de eficacia,  integrativa que complementa todo tipo de terapia. Bajo ningún concepto debe abandonarse tratamiento o medicación excepto por prescripción del profesional que lo indica.


Deja un comentario