domingo, septiembre 27Te mantenemos informado
Shadow

Puelles reclama por sueldos

puelles de marchi

El ex intendente de Luján de Cuyo, Carlos López Puelles, sorprendió al Municipio con el reclamo de sus propios sueldos del final de mandato.

A través de una carta documento, López Puelles emplazó a la Comuna que hoy conduce Omar De Marchi a que “en un plazo de 10 días”, le efectivice el pago “de los haberes correspondientes a octubre, noviembre, proporcional de diciembre de 2015, aguinaldo y liquidación final”.

En el texto además, el ex jefe comunal -denunciado por varios ilícitos- aclara que se trata de los haberes por sus tareas “de intendente”. Requiere también los intereses que pudieran haberse devengado y advierte que en caso de que no le paguen, iniciará “las acciones que correspondan”.

“Es casi una broma de mal gusto. Después del desastre que dejó, como mínimo debería mantener un silencio respetuoso” respodió De Marchi .

Cabe recordar que López Puelles terminó su gestión el 9 de diciembre de 2015 y dejó el cargo con serios problemas en las finanzas municipales.

A esa fecha no había completado el pago de sueldos de noviembre y no había reunido los fondos para cancelar el medio aguinaldo, que efectivizó De Marchi tras asumir.

Tampoco había logrado superar una exigencia del Tribunal de Cuentas, que llegó a recomendarle a Fiscalía de Estado denunciar penalmente a López Puelles, por incumplir con sus auditorías. Según el ente de control, esa gestión no informó liquidaciones de sueldos, consumo de asfalto y donación de combustible realizada por YPF, y sólo recibió respuestas “parciales, evasivas o directamente nulas”.

No se conocen denuncias por ese tema, pero igualmente López Puelles fue acusado penalmente por otros. Se destaca una denuncia por “peculado”, dado el mal estado en que quedó el parque automotor municipal tras su paso. También se lo denunció por promover la ocupación ilegal de terrenos fiscales.

Otra -quizá la más fuerte- es la que se conoció luego de una auditoría hecha por De Marchi, que arrojó que el ex intendente pagó a proveedores con cheques sin fondos.

De hecho, se supo que el Gobierno comunal (también están involucrados el ex secretario de Hacienda, Mario Granado y el ex contador municipal, Julio César Busso) emitió cheques por un total de $ 90 millones, de los cuales “rebotaron” por $ 30 millones.

López Puelles confirmó el emplazamiento. “Estoy reclamando algo que me corresponde”, dijo, detallando que de todos sus funcionarios, él es el único que no ha cobrado aún.

“Cuando no nos transfirieron la plata desde la provincia, yo prioricé los sueldos de los empleados. Después, la gestión actual canceló los sueldos de los funcionarios. Sólo quedó sin pagar lo mío”, recordó.

Además quiso aclarar que cuando terminaba su mandato, con graves problemas financieros, denunció “penalmente” a la provincia (gobernada por Francisco Pérez) por no enviar la cuota de coparticipación que le correspondía.

La carta que llegó ahora a Luján será respondida por Asesoría Letrada de la Comuna. No se conoce el detalle del texto, pero se espera que no sea en los mejores términos. “Seguramente se le recordará a López Puelles en qué condiciones dejó la Comuna”, dijeron voceros.

Él replicó que está “abierto a las investigaciones” y que esperará a “que la Justicia hable” para dar explicaciones.

Fuente: Diario Los Andes

One Comment

  • Heber pavéz

    Yo soy heber pavez el que publicó en diario los andes el 1/2/2012 y a base de eso el señor puelles me empeso a rebajar el suedk de tal manera que termine renunciando por no poder ni pagar los servicios con lo que cobraba y tengo 3 hermosos hijos mi señora tengo 37 años y en un clasificado ya sea en los diarios o en internet no piden mayores de 28 años yo vivo de prestado en el fondo de l casa de mi madre la cual ayudo en lo que sea mi mamá tubo cancer uterino y no puede hacer fuerza porque tiene grampas quirúrgicas en su vientre también tengo dos hermanas gemelas y las dos tienen discapacidad motriz esa es una de las 5 discapacidades que tienen y les presto ayuda en lo que pueda y este a mi alcance , el lugar donde vivo en el fondo de la xasa de mi mamá lo empece a levantar cuando entre a la municipalidad yo no entre ni por acomodo ni nada por el estilo yo entregue el CURRICULUM en el año 1998 y recien despues de haber dejado muchos depues del primero me tomaron en el año 2010 el 5/4/2010 y depues de 3 años me hizo la vida de cuadritos el señor puelles solo por querer cobrar plata que el me debia no me presto atencion y lo publique el 1/2/2012 a lo cual el me debia 10.678,58 centavos al cobrar esa plata me dijeron por difamar al señor intendente te scamos de la recolección y vas al cementerio y desde alli me empezaron a rebajar el sueldo de tal manera que dejaron de depocitarme en el banco nacion de lujan y empezaron a pagarme por tesorería pero de 5,800 yo percibia 2.800 asta que me hacian firmar unos papeles en los que ellos me abilitaban el cobro de dicho dinero pero al pasar por la plata solo tenia 1.800 y todo por difamar al señor puelles y hoy por hoy solo tengo una entrada para mantener a mi familia y ayudarle a mi madre es lavar autos en la calle san martín de luján de cuyo del 300 al 400 saben que señores y damas yo de la recolección de residuos de lujan conosco 16 recorridos haciendo los montones de bolsas en las esquinas que se llaman achiques y con el camion que se llama bolseado de los cuales son en total 19 recorridos y yo conosco 16 de dia de noche y mañana y madrugada yo para que vieran que queria trabajar que tenia ganas de trabajar y que me hacia falta ese trabajo hacia desde 3 asta 5 recorridos por dia yagaba a mi casa muy hagotado pero jugaba con mis hijos y despues de unas horas volvia a salir yo solo queria trabajar nunca llegue tarde ni falte mi foja de servicios esta a su disposición GRACIAS POR LEER ESTAS LETRAS Y A SEGUIR PONIENDO EL PECHO A LA VIDA. AA ME OLVIDABA AL SEÑOR PUELLES NO LE ALCANSO CON TODO LO QUE SE LLEVO

Deja un comentario