lunes, septiembre 28Te mantenemos informado
Shadow

Proyecto de estudiantes de Luján es destacado en la Feria Nacional de Innovación

Un proyecto de estudiantes de Luján fue destacado en la Feria Nacional de Innovación Educativa, organizada por el Ministerio de Educación de la Nación, que se llevó adelante durante el fin de semana largo en el predio de Tecnópolis.

Allí participaron 4500 estudiantes de todo el país, y se distinguieron a más de 80 proyectos entre los más de 1000 trabajos escolares expuestos durante los cuatro días que duró la feria. Los estudiantes de la escuela Luján de las Viñas, de Ugarteche, recibió una distinción por el proyecto «Refugio Sustentable».

La inquietud por llevar a cabo dicho proyecto surgió de la situación de las paradas de colectivos en la Ruta Nº 40. Ellos observaron que están en condiciones precarias y/o alejados de la ruta, por lo que no resultan funcionales.

El Refugio Sustentable es, entonces, una solución viable que brindaría los refugios necesarios y su carácter sustentable hace que la propuesta sea más viable para que el municipio la solvente y realice. En la actualidad, el proyecto está a la espera de ser concretado pero ya cuenta con el aval de un ingeniero.

Fueron premiados 6 proyectos de Buenos Aires, 4 de Catamarca, 4 de Chubut, 1 de Ciudad de Buenos Aires, 1 de Chaco, 5 de Córdoba, 1 de Corrientes. 5 de Entre Rios, 3 de Formosa, 3 de Jujuy. 5 escuelas de La Pampa, 6 de La Rioja, 6 de Misiones, 3 de Neuquén, 1 de Mendoza, 2 de Rio Negro, 7 de Salta, 1 de San Juan y 1 por Santa Cruz. Además se premió a 4 proyectos de San Luis, 4 de Santa fe, 5 de Santiago del Estero, 3 de Tierra del Fuego y 7 de Tucumán.

También fueron destacadas numerosas instituciones internacionales que asistieron a la Feria, entre las que se destacaron tres escuelas de México, dos de Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia y Uruguay y una de Perú y Panamá.

La Feria Nacional de Innovación Educativa es un espacio de encuentro donde estudiantes y docentes profundizan el proceso de enseñanza y aprendizaje, y comparten experiencias educativas. En un solo evento se integra la Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología; la Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar; y la muestra Técnica-Mente.

De la apertura de la feria participaron el último viernes el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, quien destacó: «Nuestros alumnos encuentran sentido a lo que estudian cuando aplican sus conocimientos y habilidades en la práctica, al identificar en su entorno una necesidad social, ambiental, cultural y encontrar la forma de resolverla. Creando, los chicos son dueños de su futuro, cambian la realidad en la que viven».

Deja un comentario