viernes, septiembre 20Te mantenemos informado

Próvolo: el desgarrador testimonio de la mujer que complicó a Corbacho y Gómez

La mujer, que fue víctima de abusos sexuales en el instituto Antonio Próvolo, de Luján de Cuyo, aportó el pasado martes uno de los testimonios más terribles y contundentes de lo que va del juicio a dos curas y un jardinero, quienes están acusados de abusar a chicos hipoacúsicos

Identificada en el voluminoso expediente judicial como TIR 3 por ser la Testigo de Identidad Reservada número 3, su versión sacudió a todos los presentes en la sala de debates. Incluso a los imputados Horacio Corbacho y Armando Gómez, a quienes responsabilizó directamente por vejámenes padecidos mientras era alumna del hoy desaparecido instituto.

La mujer, cuya exposición en Cámara Gesell fue reproducida al inicio de esta jornada, declaró no solamente con sonidos difíciles de entender debido a su condición de sordomuda. Fundamentalmente declaró con las manos, con las piernas, con el rostro y con todos los recursos físicos que tuvo a mano. Y se hizo entender a la perfección.

A todos les quedó clarísimo, especialmente a los jueces de sentencia -los titulares y los suplentes- cómo habían ocurrido los abusos en el Próvolo, según la TIR 3.


Y cómo habían reaccionado las víctimas frente a súbitos e inesperados episodios de sangrado, porque los describió poniéndose de pie frente a la videofilmadora, señalándose el pubis con ambas manos y haciendo el movimiento inequívoco de un líquido que fluye y cae al piso.

Semejante relato impactó a algunos de los jueces de sentencia, a tal punto de que no solo giraron la cabeza para observar la pantalla ubicada detrás suyo, sino que por momentos se los vio como hipnotizados.

La versión de la TIR 3 le puso dramatismo al juicio y una altísima dosis de credibilidad, ya que fue sólo una víctima podía describir lo ocurrido con tantos detalles.

Pedido del fiscal

Gustavo Stroppiana, fiscal de la causa por los abusos sexuales en el Próvolo y el Jefe de la Unidad Investigativa de Delitos Sexuales, Alejandro Iturbide, pidieron el agravamiento de la situación procesal del sacerdote Horacio Corbacho, luego de que este martes una víctima y testigo de identidad reservada lo mencionara directamente como autor de las violaciones que sufrió.

Que Corbacho es ministro de un culto religioso es el motivo por el cual los magistrados pidieron la ampliación de la acusación penal en su contra.

La mujer reveló mediante Cámara Gesell que Corbacho y Armando Gómez la habían sometido sexualmente cuando era niña.

También involucró al cura Nicola Corradi y a la monja Kumiko Kosaka en conductas de tocamientos y manoseos.

Fuente: Diario Uno.


Deja un comentario