miércoles, marzo 27Te mantenemos informado

Prótesis y juguetes: Impresión 3D en Luján

La impresión 3D llegó a nuestro país hace pocos años, y cada día son más las personas que cuentan con un diseño 3D en sus hogares.

Esta tecnología brinda, un gran soporte para realizar trabajos de facultades, prototipado para empresas, juguetes, robótica, artículos especiales para coleccionistas, prótesis o cualquier otra idea.

Pero para saber  bien de que estamos hablando, a continuación Freak & Gifts nos contara, como nació este proyecto, quienes son y qué es lo que se viene realizando con la impresión 3D en Lujan de Cuyo.

Impresión 3D de Lujan de Cuyo para todo el país

Gastón Moll, comenzó realizando trabajos por encargo, que eran ajenos  a lo que las prótesis se refería. Luego, junto a Franco Gabriel Mazzoca, tomaron contacto con una fundación que realizaba prótesis que se entregaban gratuitamente  y eran totalmente realizadas con impresión 3D, explicó Moll a Diario Luján.


Con la ayuda de Franco se realizó la segunda prótesis de mano a nivel provincial y la primera realizada en nuestro departamento para un niño de Chacras de Coria, y al poco tiempo, realizó una segunda prótesis de brazo para una niña de 8 años enviada a Buenos Aires.

“Fue una experiencia realmente única, difícil de describir las sensaciones que tuvimos al momento de vivir esa experiencia”, expresó Gastón Moll.

Mientras tanto seguían buscando que más hacer sobre cosas que no se conseguían o que había que pedirlas al exterior, y así fue como Freak & Gifts empezó su camino para realizar trabajos más personalizados como figuras de acción, repuestos, miniaturas para juegos de tableros, entre muchas, pero muchas cosas más!

“Hace más de un año aproximadamente se sumó un colega, desde México, con quien forjamos amistad. Juntos mejoramos las impresiones 3D, y la visualización en Facebook”, dijo Moll.

Hoy, Freak & Gifts, es el medio de contacto para quien quiera conseguir impresiones 3D, haciendo envíos a todo el país.

“Hay un mercado importante que demanda figuras de acción o personajes de juegos y películas, como una de las tendencias más fuertes. Tu imaginación es el límite”, dijo Moll desafiante.

Freak & Gifts, innovación en Lujan de Cuyo

Quien quiera consultar, puede hacerlo sin costo. En Freak & Gifts, están dispuestos a ayudar a quienes quieran conocer el mundo de la impresión 3D.  

También se realiza un trabajo interdisciplinario que vincula el 
conocimiento de modeladores, ingenieros y, arquitectos brindando un prototipado de bajo costo, para distintos proyectos.

Para conocer más sobre la impresión 3D, ingresar a www.facebook.com/3dinfofreak


Deja un comentario