miércoles, junio 26Te mantenemos informado

Proponen bono para trabajadores estatales

El Gobierno provincial confirmó este lunes que entregará un bono de fin de año para las y los trabajadores estatales. El monto del mismo será planteado en paritarias, y durante el fin de semana se terminará de trabajar en la propuesta.

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, participó de la apertura del VI Congreso Argentino de Justicia y Tecnología, y allí afirmó que el Ejecutivo repetirá la medida dispuesta en 2017. «La idea del bono es para nosotros importante porque nos permite recomponer lo de este año», expresó.

«No está terminado ese esquema, tenemos que sentarnos con los sindicatos a discutirlo. A fin de semana podremos darle forma a la propuesta que llevaremos a algunos regímenes salariales», agregó el funcionario.


Además, adelantó que el oficialismo apuntará a modificar algunos convenios colectivos «que van a incluir cuestiones salariales», y asimismo buscará que la pauta salarial de 2018 tenga mecanismos de revisión periódicas, atadas a la inflación.

Finalmente Garay estimó que, en relación a la suba que entregó el Gobierno este año, habrá cinco puntos de diferencia para alcanzar la recomposición salarial.

Fuente Sitio Andino


Deja un comentario