jueves, abril 15Te mantenemos informado
Shadow

Prisión preventiva para el sospechoso del femicidio de Mercedes Zárate en Ugarteche

El único sospechoso es Roberto López (19), quien fuera su vecino.

El 17 de enero, y con el dolor del femicidio de Florencia Romano en diciembre, Mendoza registró el primer femicido del 2021. Mercedes Zárate (28) fue golpeada y apuñalada en su domicilio de Ugarteche, Luján de Cuyo.

Ayer miércoles, López quedó aún más complicado. El fiscal de Homicidios Carlos Torres se presentó ante la jueza Patricia Alonso en horas de la tarde y defendió su investigación.

Si no hay sorpresas, López tendrá prisión preventiva hasta que un juicio por jurado defina si es inocente o culpable, pudiendo recibir la pena de prisión perpetua por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.

Te puede interesar: Femicidio en Ugarteche

Las tres evidencias claves que comprometen a López

Para pedir la preventiva, el fiscal Torres hizo una breve reconstrucción del femicidio en Ugarteche y enumeró las evidencias que tiene contra Roberto López, quien permanece en el penal mientras avanza la causa.

  • La versión del niño de 9 años, hijo de la víctima fatal, quien aseguró que fue “el Roberto” quien atacó a su madre. 
  • El menor estaba en el domicilio del barrio Tierra, Sol y Luna al momento del ataque e incluso también fue víctima de una agresión pero logró sobrevivir. Roberto López está imputado por intentar matar al pequeño para garantizarse la impunidad de femicidio en Ugarteche.
  • Por otro lado, al momento de ser detenido el sospechoso se había cambiado la ropa. Pero los investigadores policiales encontraron unas prendas de ropa debajo del colchón de la cama que tenían manchas hemáticas. Los cotejos confirmaron que esa sangre era de Mercedes Zárate.

Fuente: Diario Uno


Deja un comentario