martes, mayo 21Te mantenemos informado

Preocupación: así queda Vallecitos luego de ser visitado

La negligencia y falta de conciencia ambiental llegó a Vallecitos, Luján de Cuyo, de la mano de quienes visitan las reservas naturales y dejan sus desechos tóxicos y residuos, poniendo en peligro la vegetación y animales de la zona. Ante esta situación, montañistas iniciaron la campaña “Tu basura no vuelve sola”.

Se trata del Refugio Ski Montaña Vallecitos, un pequeño centro de esquí circundado por cerros, entre la Cordillera de Los Andes, al pie del Cordón del Plata, desde donde pueden visualizarse glaciares y cumbres, indicaron desde MendoVoz. Este espacio es muy visitado por andinistas de todo el mundo, ya que en ese lugar reciben la preparación previa requerida para el ascenso al Cerro Aconcagua.

Además de ser uno de los lugares naturales más pintoresco y visitado por locales y turistas en Mendoza, por estos días es protagonista, no por su belleza imponente, sino por los residuos que dejan a la deriva quienes lo visitan.

Te puede interesar: Más verde para Luján


Tal es así, que quienes cuidan y trabajan en el refugio utilizaron las redes sociales para mostrar su preocupación por la cantidad de los desechos tóxicos que los irresponsables dejan en los sectores donde abunda la fauna y flora de Potrerillos.

Este pedido, además de ser compartido por numerosos aficionados, también fue acompañado por el testimonio de otros deportistas, quienes al llegar a los campamentos se encuentran con la misma situación, pese al arduo trabajo que realizan quienes trabajan en el refugio.

Geras, motivado por su amor a la naturaleza, incluyó a su reclamo la campaña: La basura no vuelve sola. La misma busca mitigar la negligencia de dejar la basura al alcance de los animales y que sea arrojada en los sectores prohibidos en el lugar. Es por ello, que a la campaña se le suma el pedido de que los residuos sean “parte del equipaje. Llevala siempre con vos, hasta llegar a casa”.

Fuente: MendoVoz


Deja un comentario