viernes, julio 19Te mantenemos informado

Premiaron a Mendoza por un proyecto de Unicipio

Es por el Proyecto de Semaforización Inteligente que fue elaborado en conjunto con la Unidad de Financiamiento Internacional (UFI) del Ministerio de Hacienda.

Unicipio –Consejo de Coordinación de Políticas Públicas del Área Metropolitana–, perteneciente a la Secretaría Ambiente y Ordenamiento Territorial, recibió un premio por su Proyecto de Semaforización Inteligente que fue elaborado en conjunto con la Unidad de Financiamiento Internacional (UFI) del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Semaforización Inteligente
Semaforización Inteligente

“Este es un reconocimiento que nos motiva a continuar trabajando en todos los temas de planificación esenciales para el ambiente y, por lo tanto, para la calidad de vida de los mendocinos. Instalar una red de semáforos inteligentes, además de un gran ahorro de energía y de mejoras en el tránsito, implica una notable reducción en las emisiones de gases nocivos”, explicó Graciela Marty, coodinadora de Unicipio.


Este trabajo fue producto del proceso de Capacitación en Gestión de Proyectos –de siete semanas de duración– que se realizó en el marco de los proyectos DAMI (Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior). Mendoza fue elegida entre otras siete provincias que participaron en la capacitación: Santa Fe, Misiones, Tucumán, Salta, Neuquén, Chubut y Río Negro.

Semaforización Inteligente
Semaforización Inteligente

Unicipio, es el organismo responsable de la gestión integrada de las comunas del Gran Mendoza para resolver problemas de índole interinstitucional está integrado por representantes de los municipios de Capital, Guaymallén, Godoy Cruz, Lavalle, Las Heras, Luján y Maipú.

Unicipio, surge en febrero de 2016 para afrontar necesidad de los departamentos de abordar soluciones a problemáticas, como la gestión de los residuos sólidos urbanos, realizando un proyecto en conjunto para optimizar los recursos financieros y avanzar en los procesos de separación y reciclado.

Pronto Luján de Cuyo, por ser parte de Unicipio,  podrá disponer de esta tecnología para favorecer la circulación vehicular en las calles del departamento.


Deja un comentario