domingo, febrero 23Te mantenemos informado
Shadow

Potrerillos: Estafador de cabañas detenido

Tras una denuncia se ,individualizó al sujeto, que por estas horas continúa alojado en el edificio de Belgrano y Virgen de Cuyo.

Un estafador que se hacía pasar por dueño de cabañas en Potrerillos y las  alquilaba, fue detenido e imputado.

La denuncia llegó la semana pasada a manos de Santiago Garay, fiscal de Delitos Económicos y Cibernéticos, quien ordenó la detención de un  individuo de apellido Gómez pero que para estafar utilizaba otro nombre.

El delincuente realizaba la siguiente maniobra: el dueño verdadero de las cabañas sacaba en los medios mendocinos un aviso, detallando ubicación y comodidades del lugar (cantidad de camas, piscina, cocheras, jardines, entre otros detalles).

Entonces el estafador sacaba estos datos del aviso y publicaba sus propios avisos.

Cuando el cliente lo contactaba, fijaban un lugar para reunirse y allí el hombre les sacaba una seña en dinero efectivo.

Concretamente, la víctima denunció que  el estafador le sacó 8 mil pesos por el alquiler de una cabaña ubicada en la localidad de Potrerillos, en concepto de seña.

Luego, el afectado vio un aviso casi igual al que había contratado, llamó por teléfono y se dio cuenta de que había sido engañado.

La Fiscalía de Delitos Económicos tomó cartas en el asunto y organizó un plan para atrapar al estafador.

La víctima llamó a Gómez y lo citó en un lugar público para ultimar detalles de la operación, y fue entonces detenido por policías de civil que lo estaban esperando.

En ese momento, le secuestraron un cuaderno y un celular. Estos elementos podrían servir para saber si el hombre habría realizado otras estafas similares.

El miércoles, Gómez fue imputado por estafa y hasta ayer seguía detenido, a la espera de que llegaran sus antecedentes y el fiscal fijara el monto de una fianza que deberá pagar si quiere recuperar la libertad.

Consejos del Ente de Turismo              

Desde el Ente de Turismo de Mendoza recomiendan utilizar servicios turísticos que se encuentran registrados en su página oficial (http://www.turismo.mendoza.gov.ar/), donde se puede encontrar un registro provincial de empresas o personas que ofrecen servicios de hotelería y servicios de turismo en general.

Mientras que desde la Asociación Turística de Potrerillos, su presidente, Rodolfo Navío, explicó que en su página web figuran todos los complejos habilitados en la zona, así como que también la página oficial de la Municipalidad de Luján exhibe un registro de cabañas habilitadas.

Fuente: Los Andes

Deja un comentario