miércoles, marzo 27Te mantenemos informado

¿Por qué el agua de la playita El Carrizal es marrón?

La inauguración del complejo La Playa El Carrizal, antes de fin de año, por parte de la Municipalidad de Luján de Cuyo, generó una gran cantidad de comentarios y burlas en las redes sociales por el color del agua de las tres piletas que posee.

Ver esta publicación en Instagram

Inauguraron la Playita del Carrizal

Una publicación compartida de Chapanay City (@chapanaycity) el

Héctor Tobares, encargado del balneario, explicó: “Las piletas tienen el piso de arena, no de hormigón. En el fondo tiene una capa de arena de 25 centímetros y se hizo de esta manera para simular un efecto playa. Es una sensación muy linda pisar la arena y sino pregúntele a la gente”.

“Si viene por la mañana, el agua es transparente, cristalina. Por la noche la tratamos con químicos como a cualquier pileta y después la tenemos filtrando durante todo el día. Cuando la gente camina por la pileta, se levanta la arena y le da ese color al agua. No hay que tenerle al agua, porque está tratada por especialistas, día por medio se le toma el PH”, agregó.  “El agua con que se llenan las piletas es potable y la traemos en camiones cisternas”, sostuvo.


Foto: Horacio Altamirano.

Foto: Horacio Altamirano.

Verónica Nahuel, de 35 años y oriunda de Junín, visitó La Playita por primera vez junto a su familia y dio su parecer. “Esta todo muy bonito y muy bien organizado. Cuando llegamos y vimos el color del agua pensábamos que estaba sucia, pero después esa sensación desaparece cuando te metés en la pileta, porque te das cuenta que no es así”, opinó.

Foto: Horacio Altamirano.

Foto: Horacio Altamirano.


3 Comments

  • Lili

    Excelente Luján sigue avanzando gracias a toda la gente que trabaja en el municipio para hacer esto posible donde el turismo sigue disfrutando de Luján de Cuyo Mendoza

  • Andres Olave

    Agradecimiento al señor tobares, por la obra de la playita que llevo adelante juntó al intendente, ya que el delegado municipalidad de carrizal, el señor astorga no existe, no viene a trabajar, tiene una cecretaria que es nula, sin educación ni formación para el puesto, se agradece a los señores Zurita y cortes, que asen lo humanamente posible para que la delegación de carrizal funcione, gracias

Deja un comentario