lunes, noviembre 12Te mantenemos informado

Por las lluvias, se desbordó un canal y tuvieron que suspender las clases

El agua ingresó a un establecimiento educativo y llevó a que se interrumpieran las actividades.

La lluvia trajo varios inconvenientes en Luján de Cuyo, principalmente en Perdriel dónde varios canales se vieron desbordados lo que provocó que ingresara agua a diversas viviendas y a un colegio donde se tuvo que suspender el dictado de clases.

La tormenta de este martes inundó la localidad lujanina. Según explicó Carlos Gómez, de Gestión de Emergencias de la municipalidad de Luján, el desborde de canales complicó todo y si bien, no hubo evacuados, se suspendieron las clases en la escuela Domingo French por ingreso de agua al establecimiento.

“En la escuela que esta al costado de esta filmación sacamos los chicos alzados porque se nos inundó todo en cuestión de minutos, fue desesperante”, expresaron en un posteo de Instagram de Diario Luján.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Viral: así luce #Perdriel con las lluvias. Gestión Integral de Riesgos de Desastres.

Una publicación compartida de Diario Luján (@diario.lujan) el

Asimismo, varios vecinos del Bajo Perdriel vieron como el agua ingresaba a sus hogares. “Se nos mojó todo, se nos inundó la casa”, explicó una vecina a Radio Nihuil.

“La cantidad de agua fue grandísima y el sistema colapsó”, señaló Gómez, quien agregó que para bajar el caudal de agua, se tuvo que usar maquinaria para abrir un canal.

En otros departamentos como Las Heras también han visto inundadas varias calles por la tormenta, al igual que en Guaymallén.

Fuente: Adaptación de Diario Uno para Diario Luján


Deja un comentario