jueves, febrero 27Te mantenemos informado
Shadow

Por diez días está abierta la tasación ante daños por granizo en Luján

Amplio operativo para mitigar el granizo se realizó el domingo en la noche, con más de 12 horas. También estuvo activa la red de generadores ubicada en el Valle de Uco. Se registró granizo en Ugarteche, Las Compuertas, Parque Industrial y El Carrizal .

La alerta por precipitaciones de granizo sobre las zonas cultivadas se mantuvo a lo largo de toda la jornada del domingo. Los radares del Sistema de Mitigación de Granizo estuvieron activos las 24 horas y se trabajó con aviones y generadores en el Noreste y en el Valle de Uco.

En el Noreste, las aeronaves realizaron tareas de siembra y vuelos de patrulla desde las 9.30 hasta las 22.30, mientras que en el Valle de Uco, la red de generadores de superficie operó 8 horas.

En ambas zonas se observaron precipitaciones de lluvia fuerte y en algunos sectores se registró granizo. En el Noreste, las lluvias afectaron a todos los departamentos y se detectó granizo en distintos sectores de Luján de Cuyo, como en las localidades de Ugarteche, Las Compuertas, Parque Industrial y El Carrizal. Guaymallén tuvo similares condiciones en los distritos Buena Nueva y El Sauce, y en Las Heras, en El Plumerillo.


Las lluvias en el Valle de Uco afectaron las áreas cultivadas de los tres departamentos y se observó granizo en cultivos de Tupungato: Cordón del Plata, El Zampalito y La Arboleda, y de Tunuyán: El Algarrobo, Agua Amarga y Vista Flores.

Pedidos de tasación

La Dirección de Contingencias Climáticas (DCC) informa que tiene abiertos los registros para recibir pedidos de tasación de todos aquellos productores que hayan sido afectados por granizo. El trámite puede realizarse en los 10 días hábiles posteriores al accidente climático.

Deja un comentario