jueves, abril 25Te mantenemos informado

Por decreto, el Gobierno Nacional convirtió la Secretaría de Deportes en una Agencia

El deporte vuelve a estar en el centro de la escena política del presidente Mauricio Macri . A partir de hoy, un nuevo decreto de necesidad y urgencia figura en el Boletín Oficial: la Secretaría de Deportes se convierte en una Agencia de Deporte Nacional con autonomía para administrar sus fondos y sus bienes. Macri firmó el decreto que empieza a generar polémica.

El nuevo organismo se pone como objetivo «entender la orientación y la programación, promoción, coordinación, asistencia, ordenamiento y fiscalización de la actividad deportiva en todo el país en todas sus formas y en todas sus modalidades, con excepción de la actividad deportiva de carácter educativo».

También se propone «intervenir en la elaboración de las normas que requiera la implementación de la legislación deportiva y buscar asesorar a los organismos públicos y privados en los aspectos relacionados con su aplicación y el cumplimiento de los objetivos propios de la actividad deportiva que desarrollen».

La Agencia de Deporte Nacional tendrá como finalidad «la construcción, ampliación y mantenimiento de instalaciones deportivas, a la asistencia del deporte en general, a la realización de juegos deportivos por intermedio de instituciones públicas provinciales y municipales. Además de la capacitación de atletas, técnicos, entrenadores y profesionales especializados en medicina del deporte y profesionales especializados en las ciencias aplicadas al deporte».


De acuerdo con distintos artículos del DNU, el organismo manejará los ingresos de recaudaciones, ventas, locaciones u otras formas de contrataciones de sus bienes, muebles y servicios. Además de derechos publicitarios y comercialización de espacios publicitarios de los bienes bajo su custodia.

Parte del DNU publicado en el Boletín Oficial

Crédito: Boletín Oficial

Fuente: La Nación


Deja un comentario