lunes, enero 27Te mantenemos informado

Policías detenidos por contrabando de ropa

policías detenidos

Fueron descubiertos cuando pasaban mercadería de un furgón a un móvil policial en inmediaciones del cruce a Chile.

 Un móvil de Gendarmería Nacional con asiento en Punta de Vacas, mientras recorría la Ruta 7, a la altura del kilómetro 1231, en las inmediaciones del túnel 14, observó a dos personas con uniforme de la policía de Mendoza pasando mercadería de un vehículo particular a un móvil policial.

Los efectivos los abordaron y tras descartar un desperfecto mecánico, pudieron comprobar que los bultos contenían gran cantidad de ropa, valuada en más de 300 mil pesos, según lo establecido en el mismo lugar por la AFIP-DGA, pero que no contaba con el aval aduanero.

Por ser un delito de evasión impositiva se dio intervención a la Justicia Federal, que ordenó la inmediata detención de los involucrados en la maniobra, quienes terminaron alojados en la U 32, de los Tribunales Federales. También se dispuso el decomiso de la mercadería y el secuestro de la Renault Kangoo.


El móvil policial, identificado con el número 3100, era ocupado por dos auxiliares de la fuerza con prestación de servicio en el área Vial, de quienes no trascendieron los nombres.

Deja un comentario