viernes, septiembre 20Te mantenemos informado

Pobreza: en Mendoza hay más desigualdad que en el resto de país

Según los datos de la Universidad Católica Argentina, nuestra provincia tiene índices similares a nivel nacional pero hay mayor desigualdad. Cuántas familias son indigentes en Mendoza

La UCA presentó su informe de la Deuda Social en Mendoza. Nuestra provincia muestra números similares al promedio nacional, no obstante, aseguran que hay mayor desigualdad.

A nivel nacional temen que la crisis de este año  arroje los peores índices del siglo.

El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina realizó un nuevo análisis del Gran Mendoza a partir de las encuestas realizadas durante los terceros trimestres de 2017 y 2018.


La pobreza afecta a casi 5 millones de niños

Del informe se desprende que en nuestra provincia el 3,6% de los hogares son indigentes y el 24,3% son pobres. Si bien en materia de indigencia, Mendoza está por debajo de la media nacional, en pobreza está por encima y muestra una mayor desigualdad.

Desde la UCA, sostienen que en la Argentina existe una pobreza estructural que mantiene el piso en un cuarto de la población. No obstante estiman que, en 2019, habrá un pico que seguramente arroje los datos más altos del corriente siglo.

Fuente: Elnueve.com


Deja un comentario