viernes, diciembre 14Te mantenemos informado

Pintaron dos estrellas amarillas más en Luján

La organización que recuerda a las víctimas fatales en acciones viales volvió a las calles lujaninas.

La Campaña de Concientización Vial Estrellas Amarillas volvió a las calles lujaninas para recordar a una víctima fatal, producto de la negligencia de un conductor.

A dos meses de pintadas dos estrellas amarillas en esquina San Martín 803, del centro lujanino, en memoria de dos hermanitos que fueron embestidos por un camión.  Los vecinos se volvieron a reunir en honor de Yoel Yair Suarez.

En esta ocasión, la acción fue realizada sorpresivamente por la Policía de Tránsito de dicho departamento, lo cual generó el reconocimiento y agradecimiento de familiares y vecinos.


La presidenta del grupo Nº456 Estrellas Amarillas Mendoza, Carina Quevedo, le aseguró a Mendovoz que la interacción y encuentro con los familiares de víctimas es fundamental para que no se sientan solos y encuentren consuelo a tanto dolor.

Además, agradeció al Municipio por el espacio que ha recibido la campaña en Luján de Cuyo.

Las personas que deseen contactarse con Estrellas Amarillas puede escribirle a través de su página de Facebook: Campaña Estrellas Amarillas Mendoza.

Estrellas Amarillas, una campaña de concientización vial

La misma fue creada por Julio Ambrosio en Córdoba, un padre desesperado que tras perder a su hija Laura Cristina (21) en un incidente vial en La Pampa en 2006 decidió iniciar una campaña nacional pintando estrellas amarillas en los lugares de las fatalidades a modo de llamar la “atención y concientizar a los conductores sobre la responsabilidad al volante”, según destaca la campaña.

En Mendoza, la familia Mayores de Guaymallén inició el movimiento luego de perder a su hijo Juan Ignacio (16) en un choque en el carril Mathus Hoyos. Desde ese momento, su mamá Carina Quevedo y su padre Leonardo Mayore decidieron poner en movimiento la campaña de concientización en la provincia.

Gracias a su arduo trabajo y acompañamiento junto a otros familiares de víctimas fatales, la Fundación logró que el Consejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza la declare de interés legislativo municipal, reconocimiento también obtenido en Guaymallén, San Martin, Lavalle, Godoy Cruz, Rivadavia, entre otros departamentos.

Fuente: MendoVoz


Deja un comentario