lunes, octubre 21Te mantenemos informado

Piden que se reconozca el uso y dominio público para los barrios de Luján

Durante la mañana del día miércoles se autoconvocaron los vecinos del Barrio Valle Verde de Perdriel ante el corte de luz por parte de la empresa EDEMSA, una realidad que evidencia las dificultades de muchos barrios de Luján de Cuyo.

Si bien el problema que origina el corte de luz en el mencionado barrio, es complejo porque interviene la cooperativa Valle Verde y la empresa prestadora del servicio, con la que hay una deuda; lo cierto es que también hay una causa judicial que la cooperativa ha ganado al anterior propietario del terreno, sr. Sabina, pero que por motivos indeterminados a nivel judicial, todavía los vecinos no pueden acceder como propietarios particulares de cada terreno.

Al lugar fue invitado Rubén Lázaro, concejal lujanino de Protectora Fuerza Política y actual candidato a Intendente, para acompañar a los vecinos en el reclamo ante los distintos organismos.

A su vez, el edil informó que en Luján de Cuyo hay cerca de 30 barrios con problemáticas similares. Allí, los vecinos cuentan con viviendas de buena calidad constructiva, urbanización y hasta son ellos mismos quienes financian sus propias obras de tendido eléctrico, pero que presentan inconvenientes a la hora de escriturar por problemas de los desarrolladores inmobiliarios, que se traduce limitaciones en el acceso a los servicios.


El proyecto de Lázaro, propuesto para los barrios de Luján desde agosto, propicia que desde el Municipio se realice una modificación en la tramitación de cada barrio para que se reconozca el uso y dominio público, con el propósito de permitir a las prestadoras de servicios el acceso a los vecinos.

Valle Verde

Desde Protectora, el diputado provincial Mario Vadillo, invocando el artículo 43 de la constitución nacional y la ley 24240 de Defensa del Consumidor, presentó un reclamo colectivo ante la empresa EDEMSA por el que, reconociendo la autorización municipal aprobada y la presencia de más de 40 familias, y luego de reiterados reclamos, es que piden una pronta solución de restablecimiento inmediato del servicio y además de

En Valle Verde, se trata de más de 40 familias residentes, que utilizan luz de obra, encareciendo las boletas y limitando a su vez a los vecinos a acceder a una tarifa social en caso de ser necesario o impidiendo el derecho a reclamar de modo individual. La situación se complejiza más, porque hay cortes reiterados de luz cada día, comprometiendo la salud, la seguridad y los electrodomésticos.

En el reclamo de Protectora, se solicita la inmediata reconexión, colocar medidores individuales, propiciar planes de pago y anular los cargos por mora.

El Concejal Rubén Lázaro expresó a Diario Luján de Cuyo, que en horas de la tarde, cerca de las 16hs aproximadamente, quedaría reestablecido el servicio eléctrico.


Deja un comentario