domingo, enero 20Te mantenemos informado

Piden que se declare inconstitucional el aumento del precio del boleto

El precandidato justicialista a intendente de Maipú, Miguel Serralta, plantea la nulidad del decreto del gobernador Alfredo Cornejo que llevó el precio del boleto de colectivos a 18 pesos.

Serralta considera que la medida es inconstitucional y presentó un recurso de amparo ante la justicia mendocinos para retrotraer el valor del boleto a 11 pesos.

“Nos parece excesivo el aumento del colectivo, que en la tarifa plana es del 63% y pasó a costar $18, como en la tarifa que deberán pagar los maipucinos, que se fue a $22, porque el aumento es del 68%. Yo entiendo que el Gobernador pregone la austeridad, pero no a costa de los que menos tienen”, explicó Serralta a El Ciudadano, y agregó: “Vemos que la suba afecta garantías constitucionales, ya que el decreto va contra el derecho de la propiedad. El mendocino necesita estudiar, trabajar, transportarse a un precio razonable. El decreto es arbitrario e infundado”.


“Esperamos que la Justicia falle a nuestro favor y el boleto vuelva a $11”,finalizó el precandidato a intendente de Maipú


One Comment

  • JoeT

    ¿Qué tiene de inconstitucional? Yo pagaba el equivalente a $14 pesos en el Reino Unido hace 6 años por un pasaje de micro local. ¿Acaso pretende que esté todo subsidiado? Los peronistas con “avivadas” para ser más populares pero nunca pensando en el futuro, en lo “real”, en hacer esfuerzos y generar consciencia de ello. Hay que introducir medidas por otros lados (más transparencia en las empresas y el gobierno, más empleo, más trabajo en blanco, mejor remunerado, etc), y dejar de querer todo a valores irrisorios o subsidiados. Los servicios hay que pagarlos y exigir que sean buenos. Se tiene que acabar la cultura de pagar calladitos y felices 1500 pesos de televisión satelital o 20 mil por un celular de alta gama, para luego pretender que el transporte, la luz y el agua sean subsidiados y baratos. La “argentinidad” al palo de este señor precandidato!

Deja un comentario