sábado, agosto 15Te mantenemos informado
Shadow

Piden desinfectar zonas con vinchucas y pulgas en Ugarteche

El concejal Rubén Lázaro de Protectora Fuerza Política Luján de Cuyo, presentó durante los primeros diez días del año, dos propuestas ante el Honorable Concejo Deliberante, referidas a dos temas muy sensibles para los vecinos de los distritos del sur del departamento.

Hace unos días el edil se expresó sobre la seguridad en Perdriel, y ahora lo hizo con una propuesta para el cuidado sanitario en Ugarteche, ante un foco de vinchucas, pulgas y garrapatas en la zona.

El concejal Rubén Lázaro presentó ante el HDC de Luján de Cuyo un pedido de «desinsectación» hacia Obras Públicas del municipio. Días antes, se dirigió a la Ministra de Desarrollo Social, Ana María Nadal, para poner en conocimiento de la situación que se vive en Ugarteche, y solicitarle medidas de desinsectación.

En el cruce de ruta 15 y ruta 40, en el Asentamiento Raíz, del distrito de Ugarteche, se ha detectado una gran cantidad de pulgas, garrapatas y vinchucas. Si bien, desde Zoonosis de la provincia se han realizado las desinsectaciones correspondientes; a la fecha el organismo no cuenta con los productos necesarios para tratar las pulgas, garrapatas y vinchucas, según indica el concejal a Diario Luján.

El edil expresó que «es necesaria una inmediata desinsectación a fin de que no se expanda y crezca la población de vinchucas»

One Comment

Deja un comentario