domingo, enero 20Te mantenemos informado

Pedirán la construcción de una pasarela en el Acceso Sur, frente a La Barraca

Este lunes, el último día del año, los padres, amigos, compañeros de trabajo y otros familiares de Alan Villouta, el joven que murió atropellado en el Acceso Sur, en Dorrego, estarán desde las 9 en la lateral Este de esa avenida, en un encuentro en el que recibirán firmas para construir una pasarela sobre la ruta 40.

La idea es tratar de reunir la mayor cantidad de firmas en apoyo a la construcción de ese puente aéreo que una La Barraca Mall y el hipermercado Walmart, en Dorrego y que lleve el nombre Alan, quien al salir de trabajar de la pizzería Vicente, en la noche del 26 de agosto de 2017, fue atropellado por una camioneta conducida por el empresario César Alejandro Verdenelli.

“Vamos  a poner un stand para juntar firmas y un banner con la cara de Alan, mirando hacia la ruta; y vamos a dar algunas novedades. Llevamos además videos de gente que se solidarizan con nosotros y los vamos a subir a las redes sociales”, comentó Andrés Villouta, el papá del joven.


También anticipó que “nos acompañarán los papás de Agustín y Abril, quienes sufrieron el accidente en el Acceso Norte, y que justamente tienen una audiencia el miércoles. Nosotros vamos a dar las novedades que tenemos en el caso de mi hijo, y daremos a conocer los datos de un testigo clave que acompañaba a Alejandro Verdenelli la noche del accidente. También estarán los integrantes de la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas “.

Y agregó: “Daremos su nombre frente a los periodistas que nos acompañen durante el encuentro. Sabemos que es un empresario, que está con tratamiento psicológico y psiquiátrico por estampar la cara de mi hijo en el parabrisas de la camioneta de Verdenelli”.

Andrés Villouta destacó que “ahí se descubre la gran mentira  que Verdenelli decía que no sabía qué le habían tirado. Porque antes de llegar a su casa, dejó a esta persona detrás de La Barraca y por eso se ve que llega solo a su casa. En una de las cámaras, aparece la mamá de Verdenelli junto al vehículo chocado. Hubo toda una gran mentira. Nosotros sabemos quién es esa persona, ese empresario, lo vamos a decir y vamos a pedir que se presente por sus propios medios”.

Al volver sobre la adhesión de firmas para la construcción de la pasarela, explicó que “vamos a llenar las firmas en cuatro cuadernos, de los que uno va a la Municipalidad de Guaymallén, otro al gobernador Alfredo Cornejo y un tercero a Vialidad Nacional, para ver quién se va a hacer cargo de la construcción. Porque se tiran la pelota de un lado para el otro”.

Alan Villouta murió al ser atropellado la noche del 26 de agosto de 2017 en el Acceso Sur, a la altura de La Barraca Mall por la camioneta de alta gama que conducía Verdenelli, quien se dio a la fuga y horas después regresó al lugar del accidente. El empresario de 44 años se presentó ante el fiscal de Homicidios Carlos Torres 72 horas después de ocurrido el hecho y actualmente cumple prisión domiciliaria por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria.

Fuente: Uno


Deja un comentario