jueves, julio 18Te mantenemos informado

Paradas de colectivo en Luján, una lotería

Esperar el colectivo en Luján de Cuyo, a veces puede ser todo una proeza. En una recorrida por algunas de las paradas por distintos distritos se puede constatar la diversidad de casos. ¿Alguna es la tuya?

Parada de colectivo en San Martín, entre Pueyrredón y Araoz

Soportar el frío, saltar el barro, mojarse bajo la lluvia, o adivinar dónde es el lugar de espera, son todas situaciones que los pasajeros viven a diario, sea para concurrir a sus trabajos, lugares de estudio o hacer trámites, ni qué decir en cuanto a quienes se trasladan con niños o personas con discapacidad.

Desde hace unos días, los lujaninos que esperan por su colectivo en Acceso Sur y Azcuénaga, están disfrutando de un refugio para una mayor confortabilidad y seguridad en la espera.

Construcción del refugio sobre Acceso Sur y Azcuénaga, mientras los pasajeros esperan su colectivo.

Sin embargo hay otras zonas en los recorridos de colectivos dentro del departamento, que carecen de cualquier tipo de infraestructura, ni siquiera el cartel que indica la parada de colectivo. Eso se observa en el ingreso al Acceso Sur por Quintana, o en Araoz, ingresando al mencionado acceso.


Algunos vecinos expresaron su malestar a este medio, por las paradas sobre calle San Martín en intersección con Pueyrredón, porque carece de un refugio, pese a la cantidad de personas que frecuentan dichas paradas.

Rosa es vecina de la zona y expresó a Diario Luján, que hizo el reclamo de solicitud de una garita de colectivo, ya que «es una parada muy concurrida por estudiantes de todas edades y con las altas temperaturas es imposible estar en la misma».

En otros casos, hay un estado de abandono del refugio, como las paradas de colectivo sobre calle San Martín en intesercción con Vallcanera.

Aunque también hay avances, como en las paradas de colectivo de Perdriel, frente al barrio Adina y sobre calle Quintana, que por tareas de Vialidad, ahora cuentan con un refugio o una rampa de acceso.


Deja un comentario