lunes, octubre 21Te mantenemos informado

Para Stevanato: «El aborto influyó en el corte de boleta que apoyó a Suarez»

El jefe de Gabinete y electo intendente de Maipú, Matías Stevanato, analizó el fenómeno del corte de boleta que se dio en esa comuna en las elecciones del domingo. Considera que el tema del aborto aportó votos a Suarez.

Por ese corte él ganó la intendencia con el 46,1% de los votos, pero los maipucinos eligieron a Rodolfo Suarez en la gobernación con 42,7% de los votos, mientras que la candidata del PJ, Anabel Fernández Sagasti, sólo consiguió el 39,3% de los sufragios.

«Se priorizó la gestión municipal y el tema del aborto fue muy importante, hay una comunidad católica muy fuerte que priorizó a Suarez». Negó que se pudiera militar el corte de boleta en las proporciones en que se dio.

El futuro sucesor de los hermanos Bermejo, señaló que sería materialmente imposible que alguien hubiese militado el corte de boleta en su comuna,  negando así una posible traición de cierto sector del peronismo a Fernández Sagasti, y atribuyó el fenómeno electoral a la mera decisión de los vecinos de Maipú que claramente priorizaron la continuidad de la gestión municipal y en donde se sintió también la aprobación a la gestión de Alfredo Cornejo. 


«No entender la lógica de Maipú respecto al tema del aborto es no conocerlo. El departamento tiene 12 distritos y en cada uno hay una parroquia, excepto en el Centro en donde hay dos. A eso hay que sumar como mínimo 5 o 6 templos evangélicos por distrito. Además en la campaña se instaló que Suarez era provida y que Anabel no pensaba de la misma forma», explicó Stevanato.

El intendente electo admitió que, leyendo esta impronta del votante maipucino, él mismo se reunió con varios pastores evangélicos de su departamento para explicarles cuál era su propia postura «que como creyente, es la misma que mantengo desde que era legislador, lo he dicho públicamente desde el 2012», remarcó.

Stevanato también atribuyó el escaso margen por el que Anabel Fernández Sagasti se impuso por sobre Suarez en San Rafael, a «un voto provida muy fuerte»: «la diferencia fue de menos de un punto y sé que Emir y Omar Félix trabajaron muchísimo en San Rafael, pero allá el voto provida es muy fuerte. Hay que recordar la elección que hizo Gómez Centurión allá, justamente por eso», aseguró. 

Análisis de la derrota en Mendoza

Fernández Sagasti también se refirió a las elecciones en Mendoza y señaló que este martes se reunió con los intendentes del justicialismo para analizar los motivos de la derrota.

«El desdoblamiento de elección de los intendentes hizo que el caudal de votos baje porque ellos tienen una relación muy fluida con los vecinos», señaló la senadora nacional que agregó que a Suarez se benefició por la inversa, por tener a sus intendentes como candidatos.

Al mismo tiempo desestimó que su posición sobre el aborto haya influido y manifestó que eso no se dijo en la mesa con los intentendentes.

Fuente: Diario Uno


One Comment

Deja un comentario