martes, junio 18Te mantenemos informado

Para calentar el invierno: En julio se viene la Copa Mendoza

COPA MENDOZA. Desde julio comenzará el torneo que afrontarán de manera obligatoria los clubes de Liga Mendocina A y B. Enterate de qué se trata en la siguiente nota.

El sueño se hizo realidad. Tanto comentario, dicho y especulaciones de un torneo de formato cruce y eliminación directa el año pasado, se concretó en la noche del miércoles pasado en la sede de Liga Mendocina. En la reunión, donde se hicieron presentes los dirigentes de los clubes más la presencia del Presidente de LMF, Carlos Suraci, se oficializó la Copa Mendoza 2019. Enterate de qué se trata y cómo se va a disputar el torneo novedoso.

Va abarcar a todos los clubes de Liga Mendocina, de Primera A y B, más la participación de Montecaseros, como club invitado. Se va a disputar en paralelo al torneo liguero y se realizará un solo partido al mes. Justamente, cuando haya partido de Copa, la liguilla de la Primera A se disputará el día miércoles, mientras que la B puede suspenderse dependiendo del calendario.


El torneo será oficial y obligatorio para todos los equipos, y comenzará en la primer semana de Julio con la etapa clasificatoria en la que participarán los clubes de la segunda categoría. Los 5 ganadores, clasificarán al cuadro principal de la Copa. El formato será de un partido en cancha neutral, en estadios que brinden seguridad, ya que se habilitará el ingreso de ambas parcialidades en algunos encuentros

El fin es recaudar fondos y distribuir el dinero a las instituciones. Para ello, se van a entregar premios económicos a partir de la segunda etapa y van a aumentar cada vez que un equipo avance. Además, para felicidad de los clubes, el ente madre del fútbol mendocino se hará cargo de los gastos administrativos, por lo que los clubes solo deberán presentarse a jugar.

A continuación, etapas y cuadro principal de la Copa Mendoza:

Cruces cuadro principal:

Etapas:

ETAPA CLASIFICATORIA: Partipan los 10 clubes de la Primera B. Los cruces serán por sorteo y los ganadores pasarán al cuadro principal. Sería en Julio.

PRIMERA RONDA: Compuesta por 14 equipos de Primera A, más los 5 ganadores de la Primera B y Montecaseros; total de 20 clubes. Se eliminarán 10 y los ganadores recibirán una suma de $15.000. Sería en Agosto.

OCTAVOS DE FINAL: Integrada por los 10 equipos ganadores más Godoy Cruz, Independiente Rivadavia, Gimnasia, Huracán Las Heras, Deportivo Maipú y San Martín; total de 16 clubes. Ocho equipos quedarán en el camino y los vencedores recibirán $30.000. Sería en Septiembre.

CUADROS DE FINAL: Compuesta por los 8 equipos que superaron los octavos. Los ganadores obtendrán una suma de $70.000. Sería en Octubre.

SEMIFINAL: Los 4 clasificados disputarán sus encuentros en el estaio Malvinas Argentinas. Los vencedores se harán de una suma de $200.000. Sería en Noviembre.

FINAL: Se disputará en el Malvinas Argentinas en el mes de diciembre, y el campeón se hará con la Copa Mendoza 2019 y un monto de $500.000.

Fuente: MendozaGol


Deja un comentario