sábado, febrero 23Te mantenemos informado

Para arriba: Subieron los precios del boleto para media y larga distancia

Ayer fueron publicados de manera oficial los nuevos valores de la provincia. La suba es del 45,5%. Descuentos de 20% para abonos. Mirá lo que cuesta el pasaje a Potrerillos.

Subieron los precios del boleto para media y larga distancia

Ayer se publicaron en el Boletín Oficial de Mendoza los nuevos precios de los boletos de media y larga distancia. El nuevo cuadro tarifario fue determinado en la resolución 11 de la Secretaría de Servicios Públicos de la provincia.

Las nuevas tarifas fueron anunciadas la semana pasada por el Ente de Movilidad Provincial (EMOP), que sufrió un incremento del 45,5% que rige a partir de ayer.

Los nuevos valores se aplican a todos los recorridos que forman parte del servicio de media y larga distancia y los usuarios tendrán que considerar que una vez en la zona urbana tendrán que afrontar un costo extra de $18, sin trasbordo.


Por otro lado, para quienes accedan a un abono, estará disponible un descuento del 20%. 

Desde el EMOP recordaron que en el mes de diciembre, se realizó la audiencia pública para dar tratamiento al costo del servicio de media y larga distancia, y allí se presentaron los estudios efectuados por parte de empresas prestadoras del servicio, colegios profesionales, por representantes de las universidades públicas, de los municipios y la participación de asociaciones de defensa al consumidor.

Con toda esta información, el órgano consultivo del Ente de la Movilidad Provincial analizó toda la documentación presentada.

Las empresas prestadoras elevaron un pedido de aumento de costos del 120%

Algunos de los nuevos valores

$25 a Fray Luis Beltrán

$50 a Lavalle

$55 a San Martín

$80 a Potrerillos

$85 a Rivadavia

$205 a Uspallata

$120 a Tunuyán

$145 a San Carlos

$170 a La Paz

$270 a San Rafael

$380 a General Alvear

$520 a Malargüe


One Comment

Deja un comentario