lunes, noviembre 30Te mantenemos informado
Shadow

Otro domingo de manifestación por el agua en Luján

Ya son cuatro domingos en que los vecinos de Vertientes del Piedemonte se manifiestan pacíficamente en la ruta 82. Siguen sin respuestas.

El reclamo se hace durante el alto del semáforo.

Son cerca de 14 mil familias que se abastecen de agua con camiones cisterna que provee la municipalidad o desde una canilla comunera. Es que el distrito nació con desorden y sin control. Hoy los problemas básicos son la falta de saneamiento y de agua potable.

“Desde que iniciamos el reclamo, solo tuvimos una reunión con el Intendente, y no hemos alcanzado un acuerdo”, expresó Juan Durán, vecino de Vertientes del Piedemonte, a Diario Luján.

Te puede interesar: Vertientes del Piedemonte, donde el agua se pierde


“El reclamo se ha hecho al municipio, a AYSAM y a EPAS, además pedimos al gobierno de la provincia que intervenga sobre éstos organismos, porque hay una asociación entre privados y el Estado. Es el Estado quien debe hacer el pedido legal a AYSAM porque es el único prestador de la zona desde 2016 y todavía no hay respuesta”, expresó Juan entre los bocinazos que acompañan el reclamo.

Cualquier persona que pase por la zona, puede apreciar la belleza del Piedemonte en ese punto, y la demanda habitacional así lo valoró también. Pero el coctel explosivo se potenció con la especulación inmobiliaria, al presentarse un conflicto limítrofe entre Las Heras y Luján de Cuyo que quedó definido recién en 2018, dando origen al más reciente distrito lujanino, “Vertientes del Piedemonte”.

Acá somos todos propietarios, hay igualdad de derechos y la gente nos apoya con bocinas porque pedimos agua potable”, expresó Juan Durán a Diario Luján, y agregó que “la protesta estará de pie hasta que los organismos y el Concejo Deliberante, a quien hemos solicitado la Banca del Vecino, nos habilite para conformar una mesa de diálogo”.

Deja un comentario