miércoles, marzo 27Te mantenemos informado

Operativos de Navidad: cerca de 350 kilos de pirotecnia secuestrados en la provincia

Los procedimientos se realizaron en los departamentos de San Martín, Lavalle, Godoy Cruz, Las Heras, Maipú, Guaymallén, Tupungato, Ciudad y Luján.

Una importante cantidad de pirotecnia ilegal fue secuestrada por la Policía durante los festejos por Navidad en la provincia. En total, se incautaron 350 kilos de pirotecnia, distribuidos en unos 30 bultos, durante el fin de semana, en varios operativos.

Los procedimientos se realizaron en los departamentos de San Martín, Lavalle, Godoy Cruz, Las Heras, Maipú, Guaymallén, Tupungato, Ciudad y Luján.

La mercadería fue incautada por personal del Registro Provincial de Armas (REPAR) junto a los municipios, que vienen realizando procedimientos para detectar y sancionar la venta irregular de pirotecnia.


Hace unas semanas, el Ministerio de Seguridad destruyó 2.500 kilos de pirotecnia decomisadas luego de trabajos de inspección que se realizaron durante el 2017. La destrucción se realizó en la Ripiera Mácola, ubicada al oeste del Barrio Estanzuela, en Godoy Cruz.

Objetivo: Pirotecnia 0

Son 13 los municipios que se adhirieron a la no comercialización de elementos pirotécnicos. Se tratan de Tunuyán, Tupungato, Luján, Godoy Cruz, Ciudad, Maipú, Rivadavia, Guaymallén, Malargüe, San Rafael, Las Heras, General Alvear y Santa Rosa.

Desde el Ministerio de Seguridad recuerdan que quienes quieran comercializar lo podrán hacer en aquellos departamentos autorizados y con la habilitación expedida por el Registro Provincial de Armas (REPAR), cuyo precio es de $7.636.

Mientras que quienes vendan pirotecnia de forma ilegal serán penados con una multa a pagar de 9.200 pesos.


Deja un comentario