martes, junio 18Te mantenemos informado

Narices frías en Luján: Abrigo para perros callejeros

Florencia Pescara y Ailín Cammeruccio, son dos jóvenes oriundas del departamento de Luján de Cuyo, que el año pasado, a raíz de los intensos fríos y el amor por los perros callejeros, comenzaron a coser ponchos para abrigarlos.

Se encontraron en las calles, las dos buscaban ayudar a los perros callejeros de Luján de Cuyo.

Al llegar el invierno comenzaron a comprar tela de polar y confeccionar los ponchos “en total habremos hecho como 15 o 20, el tema es que la gente robó una camada de ponchos, una vez puestos en  los perros, entonces es muy difícil seguir, porque es dinero y tiempo que nosotras dedicamos por que nos gusta ayudar a los callejeritos” mencionó Ailín.

Las chicas comentaron que este año piensan seguir haciendo ponchos para sus amigos de cuatro patas, y al mismo tiempo que recuperan los del año pasado se harán los nuevos, para que los perritos puedan transitar el duro invierno de la mejor manera.


Flor y Ailín dijeron que «la idea de este proyecto principalmente es que todas las personas tomen conciencia ya que en todos lados, en todas las esquinas o cuadras tenemos un amigo callejero que necesita ayuda». 

“Ustedes mismos pueden confeccionar un poncho, es muy fácil y lo están ayudando un montón, también pedir a todas las personas que observen a su alrededor y sepan que hay gente que dispone de su dinero y tiempo para que los perritos estén abrigados, entonces si ven a alguien sacándoles el poncho pedir que no lo hagan”, expresó Florencia.

Lo importante es que los perros callejeros pasen el invierno de la mejor manera posible, recordamos que son sólo dos meses lo que perdura el frío más intenso, también podes ayudarlos haciendo pequeños refugios con cajas de cartón, poner en tu vereda agua o comida y lo más importante tomar conciencia y enseñar con el ejemplo.

Si te gustan mucho los perros y deseas ayudarlos, podes realizar donaciones de telas de polar u otras que consideres abrigadas, comunicándote a los siguientes números telefónicos 2515175722 ó 2616991206.


Deja un comentario