miércoles, noviembre 13Te mantenemos informado

Muy cerca

RUGBY. TORNEO NACIONAL DE CLUBES 2019. PRIMERA FECHA. Marista igualó en 27 puntos ante Alumni. La visita logró llevarse el empate de Carrodilla en la última jugada del partido.

Marista, actual campeón del top 8, recibió a Alumni en un partido correspondiente a la zona 6 del Grupo C.

A poco de comenzado Maximiliano Filizzola abrió el marcador con un penal. Sin embargo, los de Tortuguitas comenzaron a acomodarse en la cancha y a tener posesión. Marista no se desesperó, estuvo atento para pescar pelotas en el ruck, hizo que el rival cometiera varios penales y aprovechó las oportunidades que tuvo.

Fue así que promediando la etapa Juan Martín González elaboró una gran jugada individual, esquivó tackles y marcó el primer try del partido. Conversión de Filizzola y los “curas” ampliaron la ventaja, 10 a 0.
La visita no estuvo cómoda. Atacó, pero siempre chocó con la buena defensa local. El wing Tobías Wade achicó distancias con un penal y cerca del final Tobías Moyano apoyó el primer try para los dirigidos por Santiago Van Der Gothe luego de un scrum robado.


Te puede interesar: Círculo de mujeres, conocé qué es y cómo ser parte

No hubo tiempo para más y en un primer tiempo parejo Marista se fue al descanso arriba 10 a 8. En la segunda mitad estuvo lo mejor del partido. La posesión siguió repartida; Filizzola amplió distancias con el pie (13 a 8) pero en una ráfaga de 5 minutos Alumni llegó a marcar dos tries:
uno con maul que avanzó muchísimos metros y terminó el ingoal y el otro con una espectacular corrida del full back Máximo Provenzano que arrancó desde su campo.

Así la visita pasó al frente por primera vez en el partido por 20 a 13.
El campeón cuyano se vio obligado a atacar y si bien mostró interesantes movimientos, no estuvo tan fino como otras tardes y cometió errores no forzados que le impidieron marcar.

Con menos de 15 minutos por jugar para la finalización Alumni sufrió dos amonestaciones, lo que favoreció a los dirigidos por Juan Sánchez. El empate llegó a los 32´con el try de Renzo Cornejo convertido por Maxi Filizzola, y para colmo de males (para la visita) vio la roja el segunda línea Juan Anderson.

A dos minutos para el final, el ingresado Bautista Filizzola interceptó, de forma muy inteligente, una pelota rival y corrió hasta debajo de las haches para decretar lo que parecía una buena
victoria de Marista.

No fue así, ya que en la última jugada del encuentro Luca Sábato marcó su try luego de un buen sombrero de Joaquín Díaz a los centros locales y dejó muda a la parcialidad local.

Conversión de Wade y pardas en 27. Empate con gusto a poco para Marista ya que estuvo arriba en el marcador hasta el último minuto del partido.

La próxima fecha Marista viajará a Bs As para enfrentarse a La Plata RC.

SÍNTESIS

MARISTA (27 puntos): 1. Germán Gudiño, 2. Renzo Cornejo(Cap.), 3. Rafael Cardozo 4. Joaquín Tomba, 5. Martín Pérez Caffe, 6. Patricio Sánchez, 7. Agustín Gomez, 8. Juan Martín González; 9. Lucca Filizzola 10. Francisco Frúgoli; 11. Matías Colomer, 12. Maximiliano Filizzola 13. Tomás Dangelo, 14. Julián Herández, 15. Santiago Dora.

Ingresaron:, Joel Sigre, Alvaro Llaver, Jesús Porro, Juan Pablo Tomba, Gonzalo Sabattini, Ignacio Súarez Lago, Bautista Filizzola, Alejo Videla.
Entrenadores: Juan Sánchez.

ALUMNI (27 puntos): 1.Federico Lucca, 2.Gaspar Baldunciel, 3. Guido Cambareri; 4. Juan Anderson, 5. Bernardo Quaranta; 6. Ignacio Etchegoyen, 7. Mariano Romanini 8. Tobías Moyano; 9. Tomás Passerotti(Capitán) 10. Joaquín Díaz; 11. Luca Sábato. 12. Franco Battezzati 13. Tomás Cubilla, 14. Tobías Wade, 15. Máximo Provenzano.

Ingresaron: Tomás Bivort, Juan Cruz Garri, Sebastián Sosa, Santiago Alducín, Bautista Vassolo, Santiago Ambroa, Gonzalo Ambroa, Segundo Gaviña.

Entrenadores: Santiago Van Der Gothe
ÁRBITRO: Matías Ortiz De Rosas
CANCHA: Marista Rugby Club(La Carrodilla)


Deja un comentario