martes, septiembre 29Te mantenemos informado
Shadow

Murió un camionero luego de volcar el camión en el que transportaba sustancias tóxicas

Un camionero murió luego de volcar el camión en el que transportaba sustancias tóxicas. El accidente se produjo por consecuencia de problemas en los frenos del rodado lo que  originó el vuelco del mismo, en Ugarteche, del departamento de Luján de Cuyo.

El siniestro ocurrió a las 12.20 de este jueves en Ruta 86 y calle Cobos, y la víctima fue identificada como Hugo Matiz, oriundo de San Martín. 

En tanto que su compañero, Diego Colba (40), resultó herido. Lo cierto es que Matuz manejaba un camión que transportaba sustancias tóxicas y que al parecer se quedó sin freno.

Fue así que el pesado transporte terminó chocando contra un árbol y volcando. Ante esto, parte de la carga quedó derramada en el asfalto.

La policía organizó un rápido operativo que incluyó el corte del tránsito en esa zona. Trabajaron efectivos del Cuartel Central de Bomberos, el cuerpo de Voluntarios de Luján de Cuyo y la brigada Hazmat, que se dedica a la manipulación de sustancias peligrosas.

Cuando los efectivos pudieron auxiliar a la víctima, ésta ya había fallecido. Ahora bien, se desconoce si murió producto del siniestro vial o bien al derramarse las sustancias tóxicas que transportaba. En tanto que Colba fue derivado al hospital con politraumatismos varios.

Cerca de las 15, el cuerpo de bomberos Voluntarios de Luján de Cuyos continuaba trabajando en el lugar, para que la zona quedara libre de contaminación.

Las sustancias 

Trascendió que el camión, que sería propiedad de un particular, llevaba dos tipos de sustancias. La primera denominada Mancode, de baja toxicidad para el ser humano; y la segunda conocida como Paraqua, esta sí muy peligrosa para un humano.

Ante esto, los bomberos y efectivos de la brigada Hazmat, tuvieron que delimitar una zona de exclusión de más de 500 metros a la redonda.

Estas tareas complicaron la asistencia de las víctimas, dijeron los uniformados.

Deja un comentario