lunes, mayo 27Te mantenemos informado

Mujeres radicales en Luján: «Se privilegió una fórmula para ganar»

Un grupo de dirigentes del sector cornejista avaló al intendente Mario Abed, como vicegobernador, a pesar de que no se haya tenido en cuenta a una la mujer, como se hizo con Laura Montero, para la vicegobernación, según informa Diario El Sol sobre el evento realizado en la sede radical de Luján de Cuyo.

https://i2.wp.com/elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1552700026932acto%20d%C3%ADa%20de%20la%20mujer-%20radicales.jpg?w=740&ssl=1

Un sector de las mujeres radicales avaló la fórmula Rodolfo Suárez- Mario Abed para la gobernación, a pesar que otra fracción de la dirigencia femenina pedía que en la dupla haya una mujer.

Así se expresó la diputada Marcela Fernández, durante un acto por el Día de la Mujer en Luján de Cuyo, realizado este viernes: “Nosotras, un sector de las que hemos formado parte del Ejecutivo y hemos acompañado al gobernador somos conscientes de lo que es hoy el escenario político y queremos una fórmula que gane a pesar de las particularidades, de todas maneras, en el tema paridad no vamos a retroceder”.

La ex subsecretaria de Desarrollo Social, advirtió que “el escenario político en el este es muy difícil y nosotros sabemos que Abed tiene mucha fuerza en esa parte de la provincia”.


Y destacó: “Queremos tener a todos los departamentos gobernados por Cambia Mendoza y por qué no iba a ser un intendente como Mario Abed, por qué negarnos a esto. También tenemos mujeres candidateables no es que faltó, pero en esta oportunidad se sopesaron otros factores”.

Otra de las que estuvo presente en el homenaje a mujeres trabajadores, organizado por la UCR lujanina, fue la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini quien destacó: “Tanto Mario (Abed) como “Rody” (Suarez) tienen una destacada gestión y militancia y si vamos por la parte legal la paridad está establecida para los cargos legislativos y no para los ejecutivos, de todas maneras creo que lo que hay que garantizar es la mejor fórmula para los mendocinos”.

 Las dirigentes respaldaron la decisión del partido, tras el anuncio que formuló el jueves el presidente de la UCR, Rodolfo Suarez en San Martín.

Marcela Fernández y Analía Jaime en un acto del radicalismo en Luján.

Sin embargo, otra fracción de las mujeres radicales y de la juventud reclamaron la ausencia de una mujer en la gobernación.

Una de las que más militó la paridad fue la propia vicegobernadora, Laura Montero, antes de que se proclamara a Suarez, como la continuidad de la gestión de Cornejo.

La convocatoria de Kerchner a las mujeres

En el evento que se homenajeó a las mendocinas con roles destacados en el mundo del trabajo como la primera maquinista de Vialidad Provincial en Mendoza, Natalia Fioquetta, y la comisaria de Carrodilla Gabriela Bullones, el precandidato a intendente por la UCR, Martín Kerchner convocó a las mujeres a trabajar para «mejorar el departamento».

Lo hizo a través de un video ya que el ministro se encuentra de viaje por Alemania.

La semana pasada, hizo formal el anuncio de competir en las PASO con los dirigentes del Pro que quieren suceder a Omar de Marchi y desde ese partido se cuestionó el conocimiento del funcionario de Cornejo sobre los temas de la localidad.

En el evento en el que participaron unas cien personas, Kerchner puso de relieve que en el departamento «hay falencias de las que nos queremos ocupar».

Fuente: Diario El Sol


Deja un comentario